¡Cuidado! Estos populares consejos de belleza pueden dañar a tu cuerpo

Mejor evita cualquier tipo de complicaciones y no utilices estas recomendaciones tan famosas.

Hacer lucir bien algunos lugares del cuerpo es algo que la mayoría de personas quiere, pues la apariencia es una de las cosas más preciadas en el estilo de vida actual, tal vez es culpa de las redes sociales que muestran todo perfecto por los filtros y otras herramientas.

Es por ese motivo que jóvenes y no tan jóvenes buscan con desesperación algunos consejos que supuestamente ayudan a mejorar esos rasgos que consideran imperfectos, el problema con estos es que, aunque puede que funcionen, terminan perjudicando la salud de quien los usa.

Lo más recomendable en estos casos siempre será acudir con los expertos para ver cuáles son las acciones o métodos que en efecto te ayudarían a lograr esos cambios que deseas, pues normalmente el internet está lleno de desinformación que incluso les ha arruinado la vida a ciertas personas.

Consejos de belleza populares que perjudican tu salud

Lo más probable es que ya te hayas topado con alguno de los siguientes tips en TikTok o alguna otra página y estés dudando en si deberías usarlos o no, pero no te preocupes que aquí te contamos por qué es mejor ignorar todas esas recomendaciones.

  • Sustituir el acondicionar por mayonesa

Este es común escuchar que se lo recomiendan a personas con el cabello reseco, pues supuestamente las propiedades de la mayonesa ayudan a hidratar y dan volumen, pero se ha encontrado que esta acción podría hacer que el cabello se vuelva pegajoso, sucio y muy pesado.

  • Succionador de poros 

Hay personas que sufren de acné y espinillas en mayor medida que otras, por lo que es recomendable obtener la ayuda de un dermatólogo para evitar complicaciones, lo malo es que algunas empresas han infundido la idea de que lo mejor para remediar este problema es utilizando un succionador, pero esto solo puede lastimar más la dermis y dejar marcas horribles.

  • Mascarillas para aumentar el vello

Últimamente se han puesto de moda algunos menjurjes hechos a base huevos, mostaza, aceite, entre otros productos, que supuestamente aumentan la densidad capilar en el rostro u otras zonas. Este puede ser efectivo en algunas personas, pero hay a quienes por su tipo de piel les puede ocasionar quemaduras u otro tipo de peligrosos síntomas.

VIDEO| Tip para quitar la grasa de tu cabello sin necesidad de shampoo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados