Numismática: Descubre el valor de la moneda de 20 pesos de Veracruz ¿la tienes?

Esta moneda llega a ofertarse en las redes sociales en más de 100 mil pesos entérate ¿Qué características tiene?

Algunas personas coleccionan monedas o billetes, y suelen pagar exorbitantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda veracruzana alusiva a los 500 años de la fundación de Veracruz, ya que es una de las denominaciones con mayor circulación en el país dentro del sistema monetario, más no en moneda.

La moneda de 20 pesos a evolucionado conforme pasan los años, con el fin de evitar su falsificación. Años anteriores era muy utilizada, sin embargo, con el paso de los años se retiró y ahora han vuelto.

Los aficionados a la numismática destacan algunos ejemplares por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas este billete con detalles de impresión fina y los números de serie para validarlos contra falsificaciones.

En páginas de venta se llega a ofertar en 100 mil pesos mexicanos por internet, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características de la moneda de 20 pesos 

Los materiales que componen esta pieza son alpaca plateada, contiene hasta un 65 por ciento de cobre, un 10 por ciento de níquel y un 25 por ciento de zinc. El anillo perimétrico es de una aleación de bronce con aluminio.

La moneda tiene una forma dodecagonal (12 lados), su diámetro es de 30 milímetros y pesa 12.67 gramos. Posee un canto discontinuo, es decir, la orilla combina partes rugosas y lisas. Entró en circulación a partir de abril de 2020 y está en circulación.

Venta de la moneda 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen! 

VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados