Salud: ¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

Si estás por iniciar a hacer ejercicio y te preguntas cuál es el mejor horario, te diremos la respuesta a este enigma.

Debemos de recordar en primer lugar, que no todas las personas son iguales, no tienen las mismas rutinas, la misma disponibilidad, ni la misma condición, es por ello que el horario en el que hacen ejercicio también puede varias y ser completamente diferente al del resto.

Existen personas a las que les gusta quedarse en cama hasta tarde si es que sus trabajos, estudios o rutina se los permiten, mientras que algunos otros prefieren simplemente saltar de la cama en cuanto sus ojos se abren por primera vez, esto es un factor determinante para saber cuál es el mejor horario para hacer ejercicio.

El ritmo cardiaco será también una de las variables que determinará cuando una persona se sentirá en mejores condiciones para realizar ejercicio, como correr, montar en bicicleta o nadar, ya que cada individuo tiene diversos momentos en los que su cuerpo demostrará mejor capacidad para realizar las actividades.

¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

El doctor Franco Banfonte explicó para BBC que desde el punto de vista metabólico y fisiológico es mejor realizar ejercicios por la mañana, esto si se desea tener un control de peso. Además de lo anterior, es probable que haciéndolo por la mañana se genere una rutina.

Por otro lado, Franco comenta que por la noche la temperatura corporal y los niveles de hormonas están al máximo, por lo que nuestro organismo se encuentra en su mejor momento para realizar deporte, eso sí, es aconsejable realizarlo tres horas antes de dormir, pues de otra manera podría alterar el ciclo del sueño.

Es decir, ambos horarios tienen sus ventajas y beneficios, pero sin duda en cualquiera de los dos con constancia y disciplina lograrás tener los resultados que esperas, lo importante es realizarlo y ser constante.

VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados