Solsticio de verano 2022: ¿A qué hora ocurrirá?

Descubre la hora en la que el solsticio de verano de este 2022 ocurrirá.

Comencemos por saber qué es el solsticio de verano, de acuerdo con National Geographic "Los solsticios ocurren porque el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,4 grados respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol", es decir, el eje terrestre está más inclinado al sol.

En este solsticio, el día dura más que la noche, aunque esto no significa que el clima cambiará y que hará más calor. Este acontecimiento marca el inicio del verano, un periodo en el que la temperatura se mantiene cálida.

Esta fecha es utilizada para realizar algunos rituales, prácticas y tradiciones, incluso los expertos señalan que fue aceptada y usada en las culturas antiguas de todo el mundo para hacer actividades religiosas o energéticas.

¿Cuándo y a qué hora ocurrirá el solsticio?

El martes 21 de junio ocurrirá este evento, que como ya lo mencionamos, marca el inicio del verano 2022. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en México sucederá a las 4:13 de la madrugada. El verano llegará a su fin el viernes 23 de septiembre, dando paso al otoño.

VIDEO| Perrito engaña a turistas y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados