Lluvia de estrellas Acuáridas 2022: Revisa cómo, cuándo y dónde verla en México

A comienzos de mayo se tendrá la mejor visibilidad de este fenómeno que seduce a muchas personas.

Mayo viene con todo y pronto ocurrirá un espectáculo celeste que no te puedes perder, en esta ocasión se trata de la lluvia de estrellas Acuáridas, que a pesar que inició actividades hace varios días, alcanzará su punto máximo a principios de mes. A continuación, te decimos cómo, cuándo y dónde verla. Toma nota, porque no te lo puedes perder.

La lluvia de estas estrellas fugaces inició el pasado 19 de abril y se prevé que concluya a finales de mayo (el día 28 para ser exactos). Sin embargo, hay un día en el que alcanzará mayor cantidad de caída de meteoros, pero eso te lo diremos más adelante. Mientras tanto, checa otros datos que tenemos para ti sobre las estrellas Acuáridas.

¿Qué es una lluvia de estrellas?

Las lluvias de estrellas suelen ser muy populares pero, ¿sabes qué son? Las estrellas fugaces son los restos de polvo y hielo que se desprendieron en algún momento de un cometa cuando este atravesaba por la órbita terrestre, mientras esta giraba al rededor del Sol.

¿Qué son las estrellas Acuáridas?

Las estrellas Acuáridas son un grupo de estrellas fugaces perceptibles desde una altura aproximada de 100 km. Reciben este nombre debido a la estrella "Eta Aquarii", que está ubicada a 184 años luz del Sistema Solar, justamente en la constelación de Acuario.

Quien dio origen a las estrellas Acuáridas es el cometa 1P/Halley, que pasó por última vez cerca de la Tierra en el año de 1986.

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Acuáridas?

Como dijimos al principio, esta caída de meteoros inició el 19 de abril y finalizará el 28 de mayo, pero, el mejor momento para verlas será el próximo 6 de mayo, esto debido a que habrá mayor caída de estrellas (40 meteoros por hora que viajarán a una velocidad de 66 kilómetros por segundo).

¿Dónde puedo ver la lluvia de estrellas Acuáridas?

Para poder deleitarte con este espectáculo astronómico lo único que tienes que hacer es buscar un sitio alto que esté despejado, no es necesario que coloques un telescopio o que ocupes binoculares. Ten en cuenta que durante los últimos días ha estado lloviendo, así que si eso ocurre el próximo 6 de mayo, será poco probable que puedas ver la lluvia de estrellas Acuáridas.

Por último, te sugerimos buscar en internet un mapa celeste y ubicar la constelación de Acuario, para que te sea más fácil saber a dónde dirigir la mirada durante la lluvia de estrellas.

VIDEO| Papá enfurece por baile sexy a quinceañera  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados