EVENTOS ASTRONÓMICOS DE ABRIL 2022

Luna Rosa y eclipse solar: Estos son los eventos astronómicos de abril

Los principales fenómenos astronómicos que engalanarán abril son la Luna Rosa y un eclipse solar. Revisa la lista de los otros eventos y agenda el que más te guste ¡No te los puedes perder!

Luna Rosa y eclipse solar: Estos son los fenómenos astronómicos de abril.Los principales fenómenos astronómicos que engalanarán abril son la Luna Rosa y un eclipse solar. Revisa la lista de los otros eventos y agenda el que más te guste ¡No te los puedes perder!Créditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

Abril está por llegar y con él vendrán grandes fenómenos astronómicos que podrás disfrutar, así que prepárate para agendar esta lista de espectáculos celestes que serán los protagonistas del cuarto mes del 2022.

Los principales fenómenos astronómicos que engalanarán abril son la Luna Rosa y un eclipse solar. Revisa la lista de los otros eventos y agenda el que más te guste ¡No te los puedes perder!

Algunos de estos espectáculos celestes no serán visibles en México, entérate cuáles son.

Eventos astronómicos de abril 2022

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) estos son los fenómenos astronómicos de abril:

  • 16 de abril: Luna llena misma que recibe el nombre de Luna Rosa. 
  • 21 de abril: Se prevé el paso de un cometa a 42,8 millones de kilómetros del Sol.
  • 22 de abril: Lluvia de estrellas Líridas.
  • 24 de abril: Conjunción de la Luna y Saturno. 
  • 25 de abril: Conjunción de la Luna y Marte. 
  • 25 de abril: Conjunción de la Luna y Venus. 
  • 27 de abril: Conjunción de la Luna y Júpiter.
  • 30 de abril: Eclipse parcial de Sol.
  • 30 de abril: Conjunción de Júpiter y Venus. 
Lluvia de estrellas Líridas durante abril del 2022.

¿Por qué se llama Luna Rosa?

La Luna llena de abril será la más grande y brillante del 2022 y recibe el nombre de Luna Rosa debido a que hay una planta silvestre llamada Phlox o musgo rosa que florece en Norteamérica durante esta temporada. Por otra parte, a este fenómeno se le conoce en España como Luna del Huevo debido a que coincide con la temporada de huevos de primavera.

Ojo, la Luna no se verá de color rosa.

¿Será visible el eclipse parcial de Sol en México?

Tenemos malas noticias, el eclipse parcial de Sol del próximo 30 de abril solo podrá apreciarse en el sureste del Océano Pacífico y en el sur de Sudamérica. 

¿Qué es una conjunción de planetas?

 De acuerdo con la revista Muy Interesante, una conjunción ocurre cuando dos o más planetas se hallan en un ángulo de 8 grados. Esta disposición de planetas, es visible después de la puesta de Sol y crea una ilusión óptica de proximidad entre ellos. 

VIDEO: Captan a mamá ardilla abrazar a sus hijos mientras duermen