Belleza: Consejos para el cuidado de la piel de los adolescentes

En esta nota encontrarás algunos consejos para tener una piel hermosa y radiante.

Cuando entramos a la etapa de la adolescencia queremos comenzar a cuidarnos un poco más en todos los aspectos porque queremos lucir perfectos, pero debemos saber que es lo que debemos usar a fin a nuestra edad, tipo de cabello, piel, entre otros.

Esta vez hablaremos de cómo debes de cuidar tu piel si has entrado a esta etapa de la vida, dejándote unos buenos consejos de como limpiar, hidratar y cuidar tu piel para que esté saludable.

Durante la adolescencia aparecen en la cara y cuerpo imperfecciones que se deben a los cambios hormonales que presenta tu cuerpo. Los cuales tiende a hacer que la piel tenga oleosidad, brotes de granitos, marcas o manchas. Para evitar el mayor daño en la llegada de las hormonas debes seguir los siguientes consejos.

Consejos para el cuidado de la piel en adolescentes

  • Usa un limpiador facial

Debes lavar tu cara por las mañanas y noches antes de acostarte, aun así traigas maquillaje o sudor, hay pequeñas partículas que obstruyen tus poros y hacen que tengas imperfecciones.

Si estás sufriendo de piel grasa puedes utilizar por semana un exfoliante para rostro. Tu rostro lo debes secar a toque y nunca frotar la cara. No olvides que la toalla que ocupes para retirar el exceso de agua debe estar limpia para no volver a dejar gérmenes en tu piel.

  • Hidrata tu piel

Debes utilizar una crema para mantener tu rostro humectado al igual que tu cuerpo, es importante que ocupes una que tenga que ver con tu tipo de piel para que obtengas mejores beneficios.

  • Usa protector solar

La piel tiene memoria, por lo que debes cuidarla para que no presentes manchas ni arrugas a temprana edad, ya que diariamente nos exponemos a los dañinos rayos UVA/UVB del sol.

  • No te pellizques los granitos

Si lo haces solo te marcarás la cara y llevaras más gérmenes a ella, lo que ayudará a que se expanda la grasa del grano y te salgan más, además de dejarte una marca que podría llegar a ser permanente.

Maquillaje apto para tu edad

Este hace que el rostro luzca muy hermoso, es verdad, pero puede causar más brotes de acné, por lo que no es recomendable usarlo. Pero si lo quieres utilizar aun así deberás acudir con un dermatólogo para que sepas de buena fuente tu tipo de piel y que acepta tu piel.

Además, ten en cuenta que el maquillaje tiene fecha de caducidad y si no lo cambias te puede causar alergias.

VIDEO: De esta asquerosa manera lavan los cubiertos en restaurante de CDMX

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados