Visita estos 3 cines alternativos el fin de semana en CDMX

Conoce los 3 lugares ideales para un amante del cine alternativo.

Ya huele a palomitas con mantequilla, si también eres fan del cine como yo tienes que visitar estos 3 cines alternativos este fin de semana. No hay que olvidarnos de los cines alternativos, aquellos que cuentan con una curaduría impecable y nos deleitan con cintas que no vemos en una sala de un cine comercial.

El cine es considerado como la herramienta cultural que más impacta en el intelecto y emoción humana, pues es una manifestación de historias reales y de ficción.

Considera visitar cines alternativos como una experiencia que jamás olvidarás, además de contribuir a la visualización de cines independientes y mexicanos.

3 cines alternativos que tienes que visitar

Si lo tuyo son los planes alternativos o quieres lucirte en tu próxima cita, conoce que hay más allá del cine comercial. Te recomendamos 3 lugares que no fallarán este fin de semana, tendrás una experiencia cinematográfica única, sal de la rutina con estos lugares.

Cine Tonalá

En este lugar fue presentado por primera vez el multipremiado filme de Roma, del director Alfonso Cuarón. Este lugar se encuentra en la Colonia Roma y también ha sido sede de algunos festivales de cine y semillero de standuperos mexicanos. Además, cuenta con una sala multifuncional donde arman exposiciones de arte y obras de teatro.

Lo mejor es que cuentan con un restaurante-bar donde podrás encontrar gran variedad.

Cineteca Nacional

Otro lugar que te recomendamos ir es la Cineteca Nacional. Este recinto cuenta con 10 salas que tienen el objetivo de estimular la cultura del cine, dentro de ella se proyectan filmes que conforman la memoria del país. Uno de sus sensaciones es el foro al aire libre donde puedes disfrutar de los últimos rayos del sol y ordenar palomitas y refresco para gozarla función bajo las estrellas. La película se proyecta a las 19:00 horas en una enorme pantalla ubicada en uno de los muros de este gran recinto.

Cinemanía

En el sur de la Ciudad de México se encuentra cinemanía, un spot donde se llevan a cabo proyecciones de películas, cursos, talleres y exposiciones, entre otros. El espacio se compone de 4 salas distribuidas de la siguiente forma:

  • Sala Inesperada: está dirigida al cine de nicho y cuenta con 20 butacas.
  • Sala Insólita: Está dedicada al cine Iberoamericano y especialmente al cine mexicano.
  • Sala Eléctrica: Dedicada al cine de género y pensada para 43 espectadores.
  • Sala Clásica.

No te arrepentirás de visitar estos spots pensados para sacar el cinefilo que llevas dentro.

VIDEO: Joven pide matrimonio en medio de un funeral y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados