Viernes 13: Supersticiones más populares en el mundo

Te compartimos un conteo breve de las supersticiones más comunes y su significado.

Hoy es viernes 13 y con él viene toda esa ola de cosas y situaciones relacionadas con la mala suerte, malas vibras y sobre todo supersticiones. Por tal razón, el equipo de En la Hora decidió hacer un breve conteo de las más comunes y su significado.

¿Qué es una superstición?

La superstición es una creencia que atribuye un carácter mágico o sobrenatural a objetos o sucesos que en este caso causan mala suerte. Carecen de validez científica.

Existe una larga lista de supersticiones, pero esta vez nos centraremos en explicar el significado de las 5 más populares.

Viernes 13: Supersticiones más populares en el mundo

GATO NEGRO

Desde la Edad Media, los gatos negros simbolizan la mala suerte y esto se debe a que desde entonces se les relaciona con brujas o hechiceros. Los supersticiosos recomiendan que cuando se cruce un gato negro en tu camino debes escupir tres veces por encima de tu brazo izquierdo.

BOLSO EN EL PISO

Poner la bolsa o mochila en el piso está relacionado con la pérdida de dinero o problemas futuros para manejar las finanzas. Se cree que el origen de esta superstición viene de la cultura china.

ESPEJO ROTO

Para muchos que se les rompa un espejo simboliza 7 años de mala suerte, esta creencia aplica para quienes "tengan un pacto con el diablo", de lo contrario no hay nada de qué preocuparse.

PASAR DEBAJO DE UNA ESCALERA

Algunas personas dicen que la figura al abrir una escalera hay armonía y "magia" geométrica, misma que se ve interrumpida cuando alguien paso debajo de ella. Otras personas dicen esto representa la horca.

TOCAR MADERA

Algunas veces al platicar con alguien las personas dicen cosas no quieren que sucedan y para reforzar esto ocupan la frase "toco madera"; esto con el fin de evitar la mala suerte o malos augurios. Pero ojo, según los supersticiosos la madera que debe tocarse debe ser natural, es decir no tener barniz o pintura, de lo contrario no funcionará para alejar la mala suerte.

Así que ahora ya sabes el significado de estas creencias, recuerda que al principio de esta nota dijimos que éstas carecen de validez científica, así que depende de cada persona si cree en ellas o no.

De esta asquerosa manera lavan los cubiertos en restaurante de CDMX  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados