Viernes 13: ¿Sabes cuál es su origen?

Conoce todo lo que rodea a esta supersticiosa fecha que, según creyentes, trae mala suerte.

El viernes 13 es una fecha que, según personas supersticiosas, tiene una 'vibra extraña', además de que, trae mal augurio y la suerte no se encuentra del lado de ellas. Si es cierto o no, es algo que no puede saberse, pero es interesante conocer la historia de este místico día.

La historia de esta fecha comienza el viernes 13 de octubre del año 1307, cuando inició la persecución y caza de la organización de los caballeros templarios, a todos aquellos que eran encontrados los torturaban y les daban muerte quemándolos en la hoguera, esta fue una práctica común en los años de 1300.

Esta organización fue una de la órdenes monásticas militares y católicas más importantes en aquellos años. Aunque, tras perder la tierra santa y debido a su persecución y los rumores que se iniciaron en torno a su ceremonia oculta de iniciación, esta agrupación terminó extinguiéndose. Así fue como inició esta fobia a los viernes 13.

¿Existen otras historias acerca del origen?

Además de la historia de los caballeros templarios, esta fecha está relacionada con la mala suerte. El número 13 por si solo tiene connotaciones negativas pues, los judíos piensan que los espíritus malignos son 13. En el cristianismo, el capítulo 13 del Apocalipsis en la biblia describe al anticristo.

El 13 también está relacionado con la última cena pues, a esta asistieron 13 personas, 12 de ellos apóstoles y Jesús, a quién crucificaron al día siguiente, un viernes. Por último, el 13 se está asociado con Loki, el dios de las mentiras, esto en la cultura vikinga.

VIDEO| Se desploma tobogán en parque acuático

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados