VIDEO | Profesor del IPN se pelea con un alumno a las afueras de Zacatenco y se hace viral

El docente decidió enfrentar a los alumnos de la ESIME por los constantes mensajes y burlas que recibía en una plataforma digital, en donde es calificado con adjetivos como “barco”, “muy cómico”, entre otras.

En un hecho lamentable, un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se agarraron a golpes a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

El suceso ocurrió la tarde del miércoles 11 de mayo, cuando el profesor identificado Peter López Lira, quien supuestamente imparte la materia de Ecuaciones Diferenciales, se puso a las afueras de la institución educativa de Zacatenco en donde comenzó a gritar en voz alta a las decenas de estudiantes que se encontraban en el lugar:  "pongo aquí mi honor y mi nombre (...) yo sí llegué", dijo.

El profesor decidió enfrentar a los alumnos de la ESIME por los constantes mensajes y burlas que recibía en la plataforma digital "Mis profesores", en donde es calificado con adjetivos como "barco", "muy cómico", entre otras.

Al paso de unos segundos, un "valiente" salió de entre la multitud para hacer cara al profesor, y luego de unos minutos de dimes y diretes, un elemento  del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien pasó por casualidad en la zona del conflicto, intentó frenar la inmadura actuación del docente y del estudiante.

Sin embargo, la acción del bombero no logró tener éxito, pues en una distracción, Peter López buscó a golpes al alumno, el cual reaccionó de la misma forma. Esto provocó que la pelea se trasladara a los carriles centrales de la avenida, por lo que los espectadores del bochornoso acto invadieron la calle para grabar la pelea hasta que finalmente el bombero logró separarlos y arribaron elementos de seguridad pública para dispersar a la multitud.

IPN reprueba  actos de violencia

Luego de que el video de la pelea se hiciera viral en redes sociales, el Instituto Politécnico Nacional emitió una tarjeta informativa en donde lamentó y reprobó los actos de violencia entre un docente y un joven, "toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN".

"La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", aseguró la institución educativa y agregó que asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue a dicho Instituto.

VIDEO | Así se pelearon un profesor y un alumno del IPN

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados