En la Hora

Comerciantes se enfrentaron contra policías ante desalojo de la Alameda Central | Videos

A causa de la marcha que encabezará Andrés Manuel López Obrador este domingo, la policía de CDMX desalojó a los vendedores informales, lo que ocasionó algunos disturbios.

Durante la tarde de este sábado 26 de noviembre, los comerciantes ambulantes ubicados en la Alameda Central de Centro Histórico, en el corazón de la CDMX, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que ocasionó el caos.

De acuerdo con algunos testigos, las camionetas de la dependencia capitalina llegaron sin siquiera dar previo aviso a los vendedores informales para intentar quitarles sus puestos, ya que este domingo se llevará a cabo una marcha masiva liderada por Andrés Manuel.

En redes sociales comenzaron a surgir algunos videos que muestran cómo se vivió este suceso, el cual culminó en gritos, empujones, daños a los vehículos de las autoridades y gente al borde del colapso intentando hacer algo para que no les quitarán sus negocios.

Debido a estas acciones, los comerciantes decidieron movilizarse y bloquear la avenida Central en la esquina con Balderas, informes preliminares indican que al menos 100 vendedores fueron los afectados del desalojo efectuado por los miembros de la SSC.

La marcha de Andrés Manuel López Obrador

Hace unos días, gente de la oposición a la 4T y demás allegados llenaron las principales calles del centro de la ciudad para protestar que ‘el INE no se toca’, pues recientemente se presentó una propuesta para reformar al organismo encargado de las elecciones del país.

Para contrarrestar este suceso y celebrar los años de su mandato, el presidente aseguró que encabezará una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo este domingo, incluso participarán funcionarios como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad.

No obstante, ambos movimientos han recibido fuertes críticas en los últimos días por la aparición de acarreados; vale la pena mencionar que estamos a un año de que las próximas elecciones se efectúen y los partidos están haciendo de todo para llamar la atención.

VIDEO | Mujer utiliza un baile de TikTok para contar cómo murió su ex esposo y se hace viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados