Razones para terminar una relación que se vuelve tóxica

Descubre si es momento de decir adiós a esa persona que ya no aporta a tu vida como debería.

Estás dentro de una relación donde ya no sabes si debes permanecer o poner un hasta aquí y seguir tu vida solo (a), o ya tomaste la decisión de que lo mejor es terminarla porque se está volviendo tóxica y los está cambiando para mal en pareja.

Antes que nada, debes saber que no está mal sentir esto a todos no llega a pasar en algún momento de nuestra vida, eso no quiere decir que seas una mala persona. Al contrario, la honestidad puede evitar que lastimes más o por más tiempo a una persona.

Como primer consejo se te recomienda hacer una introspección, sobre qué es lo que tú quisieras que te dijeran si él decidiera terminar la relación, dejando todo por la paz y siendo honesto, y que a nadie nos gustaría que siguieran con nosotros por lástima o no saber cómo decir que ya no siente lo mismo por nosotros.

Para ayudarte a decir adiós a esta relación, el equipo de En La Hora trae para ti una lista de razones por las cuales debes decirle adiós a esta persona y no enfrascarte más en una relación que muestra toxicidad.

Estas son las razones por las que debes terminar la relación

  • Idealizar

Muchas veces nos encanta la persona y la vemos como algo maravillo, único y especial, pero al momento de conocerlo a fondo te das cuenta de que todo era producto de tu imaginación y no son compatibles en lo más mínimo. Si no aprendes a querer a la persona como en realidad es, la relación no tendrá futuro.

  • Plática forzada

Cada vez son más notorios los silencios incómodos entre las conversaciones de pareja, no existe un interés mutuo de escuchar a la otra persona.

  • Planes en pareja

El desinterés de los planes que tiene una o ambas partes de la relación puede hacer que se molestó para las personas que las conforman. La cancelación de planes es jugar con los tiempos de la otra persona. No debes pasar por eso ni dejar que lo hagan contigo.

  • Intereses distintos

Las cosas que te gustan no tiene que ver con lo que le gusta a la otra persona, no existe unión ni respeto de pareja.

  • La emoción se acabó

Esa persona que es especial para ti, ya no lo es tanto o no te hace sentir feliz, no tiene sentido que sigas en esa relación.

A veces hay que ser un poco egoísta y pensar en ti y tu felicidad para poder llegar a compartirla con alguien más y todo sea mutuo. De no ser así, no merece la pena seguir en una relación que cada día sea más enfermiza.

VIDEO: Coldplay canta "Amor Eterno" en el Foro Sol  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados