Eclipse solar de abril 2022: Dónde y a qué hora verlo

Este es el horario y canal para disfrutar de este gran evento astrológico

Mañana sábado 30 de abril habrá un eclipse solar parcial, mejor conocido como "luna negra". Sin embargo, no podrá ser visto desde nuestro país. Te contamos dónde y a qué hora ver este gran espectáculo de abril 2022.

De acuerdo con la NASA, el eclipse sólo podrá verse en América del Sur, la Antártida, los océanos pacífico y austral. Pero para los fans mexicanos de este tipo de fenómenos naturales la opción es verlo a través de una transmisión en vivo digital.

Gyaan ki gareebi, un canal de Youtubw dedicado a temas astronómicos y espaciales, realizará la transmisión en vivo a partir del inicio del eclipse, según publicó en su cuenta de Twitter.

¿Dónde y a qué hora ver el eclipse?

De acuerdo con el sitio Time and Date, espacio dedicado a la meteorología y astronomía, el eclipse iniciará a las 6:45 pm y estará visible hasta las 10:37 pm.  La NASA ha informado que el sol se encontrará a 0-2° de altura y tendrá un porcentaje de 24% de ocultación en la línea del horizonte.

Como anteriormente mencionamos el mejor lugar que puedes ver el eclipse es en internet, así que estate pendiente del en vivo.

¿Cuándo será el punto máximo del eclipse?

Según el portal NASANET, el eclipse ocurrirá a las 22:38 GMT en el océano Pacífico, frente a la costa de Chile y la duración será de aproximadamente 233 minutos (más de 3 horas). El máximo del eclipse ocurrirá a las 20:41 GMT en el estrecho de Magallanes.

¿Qué es el eclipse solar “luna negra”?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se ubica entre el sol y la Tierra. Así es como genera una sombra que bloquea la luz del Sol, parcial o totalmente. Cuando es parcial, como este caso, “el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol”, explica la NASA.

¿Por qué se llama “luna negra”?

Este nombre tiene que ver con la fase en la que se encuentra la Luna con el eclipse. Una luna negra es básicamente la segunda luna nueva del mes, algo que muy raramente ocurre. Es algo similar a un año bisiesto.

Un ciclo lunar tarda 29 días en completarse, pero nuestros meses son más largos, por lo que cada 32 meses, tenemos dos lunas llenas o lunas nuevas. La segunda llena del mes se le llama “luna azul”.

VIDEO: Mujer carga casi 40 kilos en su cabeza e impresiona a todos los usuarios

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados