Familias huyen de la guerra: La historia detrás de la emotiva fotografía viral

Al ser un país invadido muchas familias se tienen que separar y el fotoperiodista lo ha logrado plasmar a todo el mundo.

4 de marzo de 2022

Una foto vale más que mil palabras, pues llega a plasmar lo que el ojo humano no capta a simple vista. Es el caso del conflicto armado Rusia-Ucrania que, ha dejado muchas historias dignas de contar. El fotoperiodista sueco, Paul Hansen relató el crudo "adiós" de las familias ucranianas que debían separar sus caminos tras la invasión de Rusia, pronto la foto se hizo viral a través de redes sociales.

La guerra ha cobrado miles de vidas y obligó a más de un millón de personas a abandonar su hogar y dejar a atrás su país de origen. En el diario sueco ha quedado plasmada una de las imágenes más impresionantes y que se comparte en las redes sociales por múltiples usuarios y periodistas.

Foto viral de familia separándose por la guerra

Hansen publicó en su perfil de Instagram la foto de su autoría y ha explicado la historia detrás de la imagen: El padre del bebé que aparece en la foto se tiene que quedar en Ucrania, ya que los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibido huir del país. Por esto, los trenes y coches que salen del país los ocupan mayormente mujeres y niños.

Taras (el padre del bebé) llora cuando dice adiós a su hijo Matviy. Su mujer Kristina ha dibujado un corazón en la puerta del tren. Taras se ve obligado a quedarse atrás, escribe el fotoperiodista.

VIDEO: Soldado ruso conmueve a todo el mundo