VIRAL

VIDEO: Robot taquero reinventa los tacos, así funciona

Un usuario en Twitter compartió un video de una maquina que corta la carne del trompo de tacos. Internautas aseguran que así se harán tacos en el futuro.

Video viral: Robot taquero.VIDEO: Robot taquero reinventa los tacos, así funcionaCréditos: Twitter
Escrito en EN LA HORA el

Mexicano que se respeta le gustan los tacos y cada vez que visitas una taquería ves cómo los preparan. Ahora imagina que te los prepara un robot taquero que corta la carne y te da tus tacos al momento. Conoce cómo funciona este invento del futuro.

Por medio de Twitter se hizo viral el video del robot taquero. Christian Van Der H. un usuario de la red social explicó que se encontró con esta maquina en un restaurante de Kebabs turcos en Alemania, y menciona que “aplica a todos los tacos árabes mexicanos”.

El robot llamado Der Gerát, fue creado por una empresa alemana Aldakur RobotSystems para trabajar en la preparación del kebab (platillo turco) en México terminó en convertirse en los famosos y deliciosos tacos al pastor. Las únicas diferencias están en la carne y que en lugar de pan pita, se usan tortillas.

¿Cuál es la función del robot taquero?

El robot permite hacer un corte de carne rápido y más higiénico. Según la página web de la compañía, la maquina tiene “sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación. De este modo, se obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso”.

Tiene la capacidad de aguantar un trompo de hasta cien kilos y cuenta con una pantalla táctil que permite ajustar los cortes a un grosor perfecto. Una vez que la maquina hace su función el taquero termina la preparación. En caso de México, sería ponerlo en tortillas y agregar todo lo que lleva un taco al pastor.

VIDEO: Robot taquero inunda redes sociales