Acertijo visual: Descubre a la pareja distinta en 20 segundos (el 98% no pudo)

Acepta el reto y descubre dónde está la pareja distinta. ¿Puedes identificarlos? la mayoría no puede

Te traemos un acertijo visual para comenzar el Día del Amor y la Amistad ejercitando tus habilidades cognitivas y tus capacidades visuales.

Para poder resolver este reto viral en el tiempo que se te pide, será importante que pongas mucha atención en la pareja de animales que viene en la lámina, y es que sólo el 2% de las personas que hicieron este acertijo visual pudieron resolverlo.

En la imagen se puede observar una lámina repleta de parejas de un perro y un gato, una al lado de la otra, pero en ella se esconde una que a simple vista se pierden con las demás aunque son diferentes. El reto visual consiste en identificarlas en 20 segundos. ¿Puedes hacerlo?

Acertijo visual: Identifica la pareja distinta

Respuesta del acertijo visual: ¿Ya viste a la pareja?

¿Funciona resolver un acertijo visual?

Ante el incremento de adultos mayores a nivel mundial, mismo que provoca el deterioro cognitivo en este sector, supone una preocupación cada vez mayor de la sociedad. En las últimas décadas se han ingeniado métodos para fortalecer el cerebro y prevenir la demencia, haciendo especialmente populares los acertijos visuales.

De acuerdo con el Hospital de la Paz, Baja California, es difícil definir el concepto de salud cognitiva, ya que hay factores como la edad o el nivel educativo que pueden ser determinantes en los resultados de los test que se emplean para valorarlo, pero resolver este tipo de ejercicios mentales ayudan a mejorar las capacidades y prevenir en un futuro alguna demencia.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados