Narcos alimentaban a tigres de bengala con sus rivales en México

Los felinos fueron decomisados por la Fiscalía de Guerrero tres días antes de que pobladores retuvieron a soldados y agentes ministeriales en el municipio de Quechultenango.

El grupo criminal “Los Ardillos”, que opera en el estado de Guerrero, en la zona centro de México, alimentaba a tres tigres de bengala con los cuerpos de sus rivales.

El diario Reforma informó que Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero realizó un operativo el fin de semana pasado en la comunidad Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, considerada como el bastión del grupo criminal, que tiene bajo su control varios municipios de la zona centro y la montaña baja de Guerrero, en donde logró decomisar 28 kilogramos de mariguana, siete vehículos con reporte de robo y cinco inmuebles en donde había autopartes.

También se decomisó un arma de uso exclusivo del Ejército y se detuvo a una persona, además de que se recuperaron a los tres felinos que estaban en una jaula. De acuerdo con Reforma, quien cita fuentes de cómo operan estos grupos criminales, los felinos son utilizados para que devoren a sus víctimas.

Pobladores retienen a militares y policías

Tres días después del operativo de la Fiscalía de Guerrero, un grupo de 500 pobladores de Quechultenango retuvieron durante 5 horas a 50 elementos del Ejército mexicano y 20 agentes ministeriales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, supuestamente por realizar una serie de abusos contra ellos.

Dentro de los detenidos estaba el comandante de la 35 Zona Militar y el secretario de Seguridad del estado, los cuales negociaron con los pobladores quienes exigieron la liberación del sujeto retenido tres días antes por la Fiscalía de Guerrero.

Los habitantes de la región también pidieron que en futuros operativos de la zona, el Ejército y la Guardia Nacional sean acompañados por policías municipales y comunitarios. Los altos mandos accedieron para que fueran liberados tras 5 horas.

VIDEO: Hombre golpeó brutalmente a niño de 4 años en la cabeza en NY

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados