Esta es la canción por la que acusaron a Bellakath de plagio

La famosa canción "Gatita" de Bellakath fue eliminada de plataformas de streaming luego de que culparan a la cantante de plagio. Conoce la verdadera canción.

La tan escuchada canción "Gatita" de Bellakath está dando mucho de que hablar en redes sociales, ya que resulta que fue eliminada de varias plataformas de streaming luego de que la cantante denunciara que una persona no identificada la había reclamado como suya, por lo que estaba siendo acusada de plagio; sin embargo, su versión está en tela de juicio luego de que expusieran la canción real.

A través de un video compartido en su perfil de Instagram, la artista de 25 años rompió en llanto y dio a conocer que los derechos de la famosa canción de reguetón fueron robados y reclamados por alguien más. En este sentido Katherine Huerta, nombre real de la cantante, dijo sentir mucha impotencia, ya que aseguró que la canción es suya y tiene formas de comprobarlo, ya que ella es la autora original del tema, junto al productos musical Alexito Mix.

Cabe resaltar que "Gatita" se había posicionado como la canción más escuchada en Spotify México y llegó hasta el lugar 85 a nivel internacional, a pesar de que ya no se encuentra disponible en muchas plataformas musicales, el tema sigue siendo visible en el canal oficial de Youtube.

¿Cuál es la canción por la que acusaron a Bellakath de plagio?

A través de redes sociales dejaron en evidencia la supuesta canción que presuntamente Bellakath plagió, misma que, a opinión de muchos cibernautas, sí es "idéntica" o al menos se parece. Se trata de la canción titulada "El hueso de mi perra", ya cual se subió en Youtube desde hace diez años y es interpretada por Son De Ak y Little Key.

A pesar de que la letra de la canción es diferente, el tono del inicio es claramente similar, pero esa no es la única canción con la que fue comparada, incluso usuarios de Tiktok también han demostrado que la composición musical de la "Gatita" son muy parecidos a la canción de "La Carcacha" de Selena Quintanilla. A continuación, te dejamos la canción que presuntamente fue víctima de plagio:

Como era de esperarse, el presunto plagio de la “Gatita” de Bellakath recibió miles de criticas, algunos aseguraron que muchas canciones se pareces, mientras que otros acusaron a la cantante de “copiarlo” vilmente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados