Te contamos sobre 5 alergias que son extrañas o poco comunes

Estamos seguros que conoces algunas alergias, pero no todas, por eso te mostraremos las más extrañas o poco comunes.

Las alergias son una "respuesta inmunitaria excesiva provocada en individuos hipersensibles por la acción de determinadas sustancias , especialmente ambientales", es decir, son aquellas que nuestro organismo percibe como nocivas, pero que en realidad no lo son.

Las más comunes son a los ácaros, al pelo de los animales, al polvo, a la picadura de ciertos animales, al látex y a algunos materiales específicos, también a ciertos medicamentos, siendo esto lo más normal de todos estos padecimientos.

Sin embargo, existen algunas alergias que, no son del todo normales, ya que son muy pocas las personas que las desarrollan, es por ello que te presentamos 5 alergias que son poco comunes. 

Te contamos sobre 5 alergias que son extrañas o poco comunes

  • Alergia al ejercicio: A medida que el ejercicio avanza, la temperatura del cuerpo aumenta y en personas con esta alergia comienza a haber mareos, comezón y algunos otros síntomas.
  • Alergia al semen: Es poco probable que se tenga, pero el 5% de mujeres lo padece, aunque es muy difícil de detectar, pues ocurre de manera interna y no externa.
  • Alergia al agua: Esta alergia es tan rara que, se calcula que solo 30 personas alrededor del mundo la tienen, al entrar el contacto con el agua comienzan a sentir comezón y ardor en algunos casos.
  • Alergia a tintas de animales: La tinta que poseen animales como el calamar y el pulpo hace que tengan ronchas, fiebre y otros síntomas.
  • Electrosensibilidad: Esta alergia es nueva, pero está en desarrollo, se trata de que las personas experimentan síntomas raros y desagradables por las tecnologías inalámbricas o dispositivos eléctricos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados