10 datos curiosos sobre Oymyakon: el pueblo más frío del mundo

Oymyakon se denomina el lugar habitado más frío en todo el mundo, ha llegado a tener hasta -72°C de clima. Conoce más sobre este lugar y como vive su gente a través de estos datos curiosos.

Oymyakon es considerada la localidad más fría del mundo y se encuentra en la República de Saja, Siberia, Rusia, en el fondo de un valle. El clima de este lugar se ha registrado con temperaturas máximas de 72 grados bajo cero, cuentan con el record mundial de frío. Por esta razón las personas que habitan en este lugar viven de una manera distinta para cubrirse del frío, conoce 10 datos curiosos sobre este pueblo.

Actualmente, la ciudad se encuentra en -61°C, la temperatura más baja de este siglo. Durante 5 meses sus habitantes sólo tienen luz solar durante 6 horas al día. En verano, las temperaturas pueden elevarse hasta los 34°C. Para evitar que todo se congele, hay calefacción por todos lados.

Datos curiosos sobre el lugar más frío del mundo

Conoce el lugar más helado de nuestro planeta, en esta localidad hasta la saliva se te congela y se convierte en agujas que se clavan en la lengua.

Todo el tiempo encerrados

“Oymyakon” también llamado como la fábrica del invierno, es tan helada que afecta la vida de los ciudadanos, tiene aproximadamente 500 residentes y cuando inicia el invierno se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo en su casa u oficina, ya que los días de esta época del año solamente tiene 3 horas de luz solar.

Significado del pueblo

El nombre del lugar significa “agua líquida” o “agua que no se congela”, en el idioma yakuto. Una palabra muy irónica para un lugar que se congela la mayor parte del año.

Suelo helado

Todo el suelo de Oymyakon se encuentra permanentemente congelado formando permafrost, por esta razón la gente come carne principalmente porque los cultivos no pueden vivir a tan bajas temperaturas.

Temperatura promedio

En este pueblo su temperatura promedio marca los 50 grados bajo cero durante todo el invierno. Así que las actividades más populares en este lugar es jugar ajedrez, el cansado transitar de los renos, cantos populares y el vodka para distraerse del frío.

Moda en Oymyakon

La tendencia de vestimenta en el pueblo es usar sombreros de piel de zorro, gafas de esquiar y botas cubiertas de pelaje de reno, pues son las prendas que necesitan para sobrevivir ante las temperaturas tan bajas que hay.

Sin agua potable

No existe el agua potable, pues las cañerías se congelarían y reventarían, así que se descongelan enormes cubos de hielo para el consumo de los habitantes. En la calle no se pueden usar lentes pues se pegaría permanentemente a la cara.

Guardan autos en garaje

Los automóviles se tienen que guardar en garajes con calefacción para evitar que se arruinen y no pueden soportar estar afuera tanto tiempo, a menos que el motor se encuentre en marcha.

9 meses de invierno

El invierno parece permanente, ya que dura 9 meses y los peces se congelan en menos de 30 segundos después de haber sido sacados del río. Se guardan en los sótanos de las casas, al igual que la leche, que jamás se mantiene liquida.

Cómo entierran a los difuntos

El frío es tan intenso que hasta morir es una gran batalla contra el hielo, ya que para que sean enterrados los difuntos es necesario hacer una fogata en el suelo para que se pueda cavar.

Tomar fotos sin respirar

Si alguna vez quieres ir a Oymyakon también tomar fotografías te costará. El mejor tip para tomarlas es no respirar para que el aliento no quede flotando y se forme una nube que empañe toda tu vista.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados