Tendencias

Día Mundial del Pene: Estos son algunos datos curiosos que quizás no conocías

Descubre más sobre el aparato reproductor del hombre este 26 de abril.

Todos los 26 de abril se celebra año con el Día Mundial del Pene desde el siglo XVII y surge en Komaki, Japón.

El objetivo de esta celebración es crear conciencia acerca de la práctica del sexo seguro y recaudar fondos para la prevención del VIH-sida.

Existen muchos mitos y realidades acerca de este órgano reproductor y creo que en este día es muy buen momento para que lo conozcas.

Curiosidades en el Día Mundial del Pene

  • Las prostitutas de esa época iban a orar al santuario kanamara para pedirle a los “dioses del sexo” que las protegiera contra las enfermedades.
  • Este aparato sexual, también ayuda a hacer labores micción, también es responsable de la reproducción al transportar el líquido seminal y espermatozoides, así como de las sensaciones de placer sexual.
  • Cuando el pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50 km por hora y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides.
  • Existen dos tipos de pene: de sangre y de carne. El primero cambia su tamaño cuando sé erecta, mientras que el segundo casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.
  • El pene crece hasta los 17 años aproximadamente, por lo que así será por el resto de la vida.
  • Los países con los penes más grandes del mundo son Ecuador, Camerún y Bolivia. México se encuentra en el 29º con 14.92 cm en promedio.
  • El pene ideal sería aquel que mida 16 cm de longitud, de acuerdo con un estudio en conjunto de la Universidad de California y de la Universidad de Nuevo México.
  • El semen está compuesto por un 96% de agua y un 2% de espermatozoides, fructosa (que nutre a los espermas), vitamina C (que ayuda a mantenerlos sanos), bicarbonato sódico (que protege a los espermas del ambiente ácido de la vagina), proteínas, enzimas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Formas del pene

De lápiz, con curva, piramidal y de champiñón.

El primero es la forma más común: es completamente recto y algo puntiagudo hacia el final. El segundo cuenta con una leve curvatura, es un aspecto muy común y, además, puede llegar a ser muy placentero. El tercero comienza con una punta bastante finita y va aumentando su grosero hasta llegar a la base, mientras que el último tiene el glande más ancho que el tronco; la circunferencia adicional en la punta ayuda a estimular las paredes vaginales o rectales, lo que dará un extra de placer a ambos.

Al hablar del pene, se dice que el tamaño no importa. Lo que sí es de suma importancia es la atención que se le debe de dar al órgano reproductivo, para evitar infecciones y enfermedades, además de evitar el tabaco y acudir al médico ante cualquier cambio o síntoma que aparezca para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados