5 alimentos que ayudan a prevenir la anemia

La anemia se produce por una deficiencia de hierro, por lo que mantener una dieta rica en este mineral es la clave para combatir la enfermedad. Conoce los 5 alimentos que te ayudarán a lograrlo.

Tener una alimentación balanceada ayuda a prevenir y combatir la anemia. Es la causa más común en personas que no consumen alimentos ricos en hierro, por lo que estudios indican que el consumo de este es la clave no solo para prevenir la anemia, sino para el correcto funcionamiento del cuerpo y del cerebro. Conoce los 5 alimentos que ayudan a evitar síntomas de anemia.

La anemia es una enfermedad en la que una persona no puede producir suficientes glóbulos rojos. Con este padecimiento la sangre no tiene suficiente oxígeno y no puede transportarse al resto de los tejidos.

Las personas que tienen esta enfermedad suelen estar cansadas todo el tiempo, débiles, tienen dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares. La anemia puede presentarse en cualquier persona y en cualquier momento de su vida.

¿Qué comer cuando tienes anemia?

De acuerdo con expertos en nutrición mencionan que estos 5 alimentos tienen un alto valor nutricional que ayudarán a combatir la anemia.

  1. Verduras de hoja verde: Las espinacas son las que más hierro aportan a tu cuerpo; sin embargo, la lechuga y las acelgas también son fuente de hierro.
  2. Mariscos: Cangrejos, mejillones y las almejas son muy ricos en hierro.
  3. Pistaches: Son las semillas que más hierro aportan en nuestro cuerpo. Las almendras y avellanas también son buena opción.
  4. Quinoa: Se trata del cereal que más minerales aportan y beneficia a los que tienen anemia.
  5. Hígado: Es uno de los alimentos más recomendados en una dieta para combatir la anemia por sus grandes cantidades de hierro.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados