NUMISMÁTICA

Numismática: Conoce este billete antiguo que ahora vale 15 mil pesos

Si en tus cajones tienes olvidado un billete de estos es el momento perfecto para cambiarlo.

Numismática.Numismática: Conoce este billete antiguo que ahora vale 15 mil pesosCréditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

Mucha gente tiene el gusto de coleccionar billetes antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Este gusto puede resultar bastante costoso para algunas personas, ya que las monedas o billetes pueden ser valuadas en exorbitantes cantidades.

Navegando por internet podrás encontrar algunos sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos. Esta vez hablaremos de una moneda que comenzó a circular hace poco en manos de los mexicanos, nos referimos al billete de 500 pesos. 

Este se ofertan en cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación, estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado. 

Características de la moneda de 500 pesos  

El billete comenzó a circular el 19 de noviembre de 1979 y pertenece a la familia AA,  además es de los primeros en fabricarse en México.

Este porta con el rostro del ex presidente, Francisco I. Madero en su anverso. Mientras que en el reverso tiene pintado el Calendario Azteca y al fondo, imágenes de la Piedra de Tizoc.

Si cuentas con este billete podrías ofertarlo en una cantidad mayor a la de su denominación. Créditos: Mercado libre.

Venta de los billetes 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta. 

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). 

VIDEO | Perrita se hace viral por ser fan de Karol G "Amiga ya"