VIDEO | Aparece nuevo Pez Remo en Playas de Chile "Pez anuncia sismos"

El animal fue encontrado en la Isla Talcán y mide cuatro metros y medio.

El pasado lunes 7 de noviembre fue encontrado un pez remo varado en la Isla Talcán esto en Chile, el cual sorprendió a la población ya que en el mes de julio encontraron otro en Arica.

Cabe destacar que el pez tenía una longitud de cuatro metros y medio, el hecho fue grabado y difundido en redes sociales. 

¿Que es el Pez Remo? 

El pez remo gigante, de nombre científico Regalecus glesne, también se le llama como "el rey de los arenques" o pez sable, y es una especie poco conocida debido a sus bajos índices de aparición, debido que habita por debajo de los mil metros de profundidad del mar.

Se tiene la creencia que es un pez migratorio por su principal fuente de alimento, el krill. Es considerado como el pez óseo más largo del mundo y algunos de los ejemplares avistados han alcanzado una longitud registrada de entre 11 y 17 metros, con un peso máximo promedio de 272 kilogramos. 

¿Por qué este pez se asocia con los sismos? 

El pez es conocido en japonés como Ryugu no tsukai, y se cree que, si este animal va hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami; de acuerdo con la leyenda de Namazi, quien lo encuentra queda maldito.

Aparece nuevo Pez Remo en Playas de Chile "Pez anuncia sismos"

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados