En la Hora

Netflix: 5 datos curiosos de 'Merlina', la nueva serie de Tim Burton

'Merlina' es la nueva serie de Tim Burton y ha sido bien recibida por el público, tanto que queremos saber todo sobre este proyecto. Conoce los datos más curiosos que seguramente no conocías de esta serie.

‘Merlina’ es la nueva serie de Netflix que Tim Burton hizo y que se ha vuelto popular desde su estreno. La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming y para que la disfrutes como debe de ser te dejamos 5 datos curiosos sobre esta serie ¡Cuidado! Lanzaremos spoilers, así que lee bajo tu responsabilidad.

Tim Burton narra los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nunca Más, lugar que la joven intenta dominar con su habilidad psíquica, frenar una ola de matanzas en la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres hace 25 años.

Auto de la familia Addams

El auto se construyó especialmente para la serie con partes de dos automóviles distinto, y el lado del conductor está inclinado hacia abajo para que el largo se vea más grande.

Preparación de Jenna Ortega para el personaje de Merlina

La actriz Jenna Ortega tuvo una extensa preparación para interpretar el papel de Merlina. Tomó clases de violonchelo, esgrima, tiro con arco, esgrima y alemán; además, practico canotaje y trabajó frecuentemente en los movimientos de Merlina. Caminaba y corría como Merlina a diario, probando diferentes posturas y movimientos que la hicieran ver segura.

Maquillaje de Merlina

El equipo de maquillaje y peinado quería encontrar la manera de ser fiel a la imagen original de Merlina, pero también actualizarla y darle un look más moderno, por lo que le cortaron un flequillo, que el mismo Tim Burton peinó en un principio.

El blanco y negro de Merlina

Durante toda la serie, Merlina solo usa blanco y negro, pero todo lo que la rodea es de color. Ni siquiera los extras usan negro ni blanco, con la finalidad de que Merlina siempre sobresalga visualmente.

Famoso baile de Merlina

El popular baile que hace Merlina en una escena y que ahora muchos fans lo recrean en TikTok, fue hecho por la misma actriz. El director le dio a Jenna Ortega total libertad para hacer la coreografía y ella se inspiró en los pasos que hacían los jóvenes góticos en discotecas de los años 80.

VIDEO: Danny Ocean ayuda a fans a salir de su concierto tras balacera en Morelia

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados