¿Cómo evitar que tu gato tire el Árbol de Navidad?

Estos son los 3 tips infalibles para que tu gato NO tire el árbol navideño este año.

Ya casi viene la Navidad y quien tiene un gato sabe que estos animales llegan a hacer cosas extremas sin pensar en las consecuencias y tu Árbol de Navidad puede sufrir daños. Si ven algo colgado querrán correr a atraparlo, jugar con él o llevárselo a sus dueños, pero no te preocupes que tenemos los mejores consejos para evitar que tu gato tire el árbol navideño.

Tener gatos significa que tarde o temprano verás muebles rasguñados, cortinas deshiladas y cosas destruidas. Aunque a ti podría causarte molestias, para ellos es algo normal. Sólo están sacando su instinto, así que hay que cuidar que no tiren, no muerdan o no rasguñen.

Los gatos necesitan espacios para poder jugar y distraerse, porque sino buscarán con qué entretenerse. Mientras puedan trepar, rasgar y esconderse, disfrutarán lo que sea; además, considera para que ellos es de vital importancia afilar sus garras.

¿Cómo evitar que tu gato tire el árbol de navidad?

A continuación, te compartiremos los mejores consejos para evitar que tu gato tire tu árbol de navidad:

Sujeta el Árbol de Navidad

Coloca el árbol en el piso, asegúrate que esté cerca de una herrería o un sitio donde lo puedas sujetar con una cuerda: En la base del árbol sujétala con una cuerda o cinta y déjala ahí. Decora el árbol como acostumbrar y luego, con ayuda de la cinta sujeta el otro extremo a la parte en donde se va a “fijar”. Así no se podrá caer tu árbol.

Añade clavos de olor a tu árbol navideño

En lugar de poner el tradicional arbolito, puedes armar uno sobre la pared. Para esto debes colocar en puntos estratégicos donde irás sujetando una guirnalda verde. Empieza desde la base, hasta llegar a la punta donde coloca la estrella.

El gato necesita espacio

Si no quieres que tu gato se obsesione con tu arbolito navideño, muebles y cortinas, dale un espacio acorde a sus necesidades. Existen rascadores diseñados para ello, en donde pueden afilar sus garras, trepar, esconderse o descansar.

VIDEO| Turistas le juegan broma a cataríes en el Mundial y termina en pelea

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados