Navidad 2022: ¿Cuándo empiezan las posadas navideñas en México?

Se acerca diciembre y eso significa que ya huele a posadas navideñas, conoce cuándo empiezan.

¡Ya se siente la Navidad! Ya muchos empezar a armar su arbolito y ya se acerca el inicio de las posadas navideñas este 2022; sin embargo, muchos entran en confusión sobre cuál es la fecha tradicional para hacer posadas, así que te compartiremos cuándo empiezan estas fiestas tradicionales en México.

Las fiestas decembrinas son de los festejos más esperados en el año porque permiten pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos, existen muchas tradiciones y se disfrutan de manera muy particular, como comidas o bebidas que sólo verás en esta época, como el ponche o las piñatas de siete picos.

Las posadas navideñas son festejos en espera antes de Navidad, que tienen como duración nueve días y cada uno de ellos representa un valor: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

¿Cuándo empiezan las posadas navideñas en México?

Las posadas navideñas empiezan el 16 de diciembre, este año 2022 será en viernes y terminan el 24 de diciembre, con la Nochebuena.

Alrededor de los años la historia nos cuenta que las posadas llegaron con la conquista española, cambiando la tradición de los aztecas, quienes celebraban durante el mes del Panquetzaliztli (diciembre) la llegada de su Dios Huitzilopochtli. Esta celebración comenzaba el 6 de diciembre con una duración de 20 días.

¿Qué son las posadas navideñas?

Son 9 fiestas que se celebran antes de Navidad y aunque muchas personas le llegan a la mente el ponche, tamales y piñatas, en realidad su significado es de origen religioso, pues simboliza el peregrinar de José y María en su camino a Belén.

VIDEO| Irán se negó a cantar himno de su país  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados