La terrible historia del "Doctor Muerte", uno de los peores asesinos seriales del mundo

Asesinó a 171 mujeres y 47 hombres en 25 años, todos con una buena salud.

Harold Frederick Shipman, el médico británico mejor conocido como el "Doctor Muerte", fue uno de los peores asesinos seriales de la historia, ya que se le computan 218 crímenes, todos ellos pacientes suyos. Fue a juicio por 15 asesinatos condenado a una cadena perpetua por cada uno de ellos, el 31 de enero del 2001.

Shipman nació el 14 de enero de 1946 en el condado de Bestwood, en Nottingham y fallecido el 13 de enero del 2004, tras suicidarse en la cárcel. Este sujeto fue acusado de matar a sus pacientes con inyecciones letales de morfina, cuando estaban perfectos de salud.

En su adolescencia sufrió la pérdida de su madre, quien murió de cáncer de pulmón cuando él tenía 17 años. Esta situación lo marcó de por vida, ya que su madre recibía morfina en la última etapa de su enfermedad, cuando era terminal, algo que iba a ser el modus operandi del "Doctor Muerte".

¿Cómo empezó su carrera?

El crimen formó parte de su vida desde 1975 cuando lo atraparon falsificando prescripciones de petidina para su propio consumo. La petidina, generalmente conocida como meperidina, es un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central y se utiliza para aliviar el dolor de intensidad media o alta.  Esa vez fue multado con 600 libras y obligado a asistir a una clínica de rehabilitación de drogas en York.

Más tarde, durante la década de los años 80 y en 1993 fundó su propia clínica en Market Street, momento en el cual se había convertido en un miembro respetado dentro de la comunidad. Nadie sospechaba que este médico era un "monstruo" porque llevaba una gran cantidad de pacientes asesinados.

“Doctor Muerte” mató a 171 mujeres y 47 hombres en 25 años

En 1998, la doctora Linda Reynolds trabajaba en la clínica Brooke Surgery en Hyde, justo enfrente de la clínica de Shipman, quién fue a visitar a John Pollard, el coronel del distrito South Manchester, preocupada por los altos índices de mortalidad entre los pacientes.

Esto por la gran cantidad de incineraciones de ex pacientes de Shimpam, en su mayoría mujeres mayores. Fue acusado de matar entre los años de 1975 a 2000, a 171 mujeres y 47 hombres, de entre 41 y 93 años.

La policía comenzó a investigarlo, pero no había suficientes pruebas para detenerlo, quizá porque la fuerza uso investigadores con poca experiencia.

Última víctima de Harold Shipman

Los crímenes de Shipman fueron finalmente descubiertos gracias a su última víctima Kathleen Grundy, mujer que murió el 24 de junio de 1998. Su hija de la mujer comenzó a sospechar cuando su abogado le dijo que le había dejado al médico una suma de 386 mil libras en su testamento, y que casualmente, murió bajo su cuidado.

Grundy de 81 años, era la exalcaldesa de Hyde y una figura muy querida en la ciudad. Era una mujer activa y sin problemas graves de salud, por lo que su muerte fue inesperada. Su cuerpo fue exhumado en agosto de 1998 y se encontró morfina en tejidos musculares.

Después fueron exhumadas otras 11 personas que durante dos meses murieron a manos del doctor y compartían la misma causa de muerte. Por eso el médico fue juzgado en octubre de 1999 en el Tribunal de la Corona de Preston, acusado del asesinato de 15 pacientes.

VIDEO: Familia se pelea por la herencia en el panteón

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados