En la Hora

Numismática: Esta es la razón por la que el billete de 500 pesos se vende hasta en 10 mil

En páginas y plataformas de compra-venta de productos es común encontrar monedas y billetes únicos a precios altísimos que aseguran que son de colección.

A través de la plataforma digital de Mercado Libre se ofrece un billete de 500 pesos, con la imagen del general Ignacio Zaragoza, hasta en 10 mil. Aquí te decimos todas sus características y la razón de que lo vendan tan caro.

En la pandemia, cientos de personas acudieron a su colección de monedas y billetes para subsistir, sin darse cuenta de que en ese frasco de café tenían unos tesoros que pueden valer miles de pesos y hasta dólares.

En páginas y plataformas de compra-venta de productos es común encontrar monedas y billetes únicos a precios altísimos que aseguran que son de colección. Aunque realmente su valor sigue siendo el nominal que tienen marcado.

  1. Numismática: ¿Ya checaste tu cartera? Esta moneda se vende en hasta 14 mil pesos
  2. Numismática: Este billete de 20 pesos es ofertado hasta en 120 mil ¿Lo tienes?

Características de Billete de 500 pesos que se vende en 10 mil

Se trata de un billete de 500 pesos de la Familia D, con la imagen del héroe de la Batalla de Puebla como protagonista en el frente y una representación del campanario de la catedral de puebla al reverso.

Realmente, el billete que se vende en Mercado Libre hasta en 10 mil pesos en Antigüedades y Colecciones no tiene nada de especial, pues el vendedor incluso no aclara si cuenta con certificado de no circulación ni tampoco su estado de conservación o si tiene algún defecto que lo haga único.

Aunque el vendedor del billete que lo subió a la plataforma de compra-venta pide por dicho billete hasta 10 mil pesos, lo cierto es que su valor sigue siendo el nominal que tiene marcado.

VIDEO| Familia pelea por herencia en panteón

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados