Numismática: ¿Ya checaste tu cartera? Esta moneda se vende en hasta 14 mil pesos

La moneda de 5 pesos es vendida en algunos sitios web por hasta 14 mil pesos.

Las monedas y billetes que llegan a tener desperfectos, defectos de acuñación, que son escasas o que simplemente son difíciles de encontrar son vendidas en diversos sitios web. A la acción o el pasatiempo de coleccionar este tipo de piezas se le conoce como numismática y cada vez es más popular entre las personas.

En México es tan popular que existe una asociación o agrupación que fue fundada en 1952, en la Ciudad de México, cuyo objetivo es preservar dicha afición, así como explicar, incentivar y hasta dar consejos a los nuevos coleccionistas, esto con el fin de que no sean estafados o timados.

Cabe destacar que, pese a que esta actividad es más común en la actualidad debido a los diversos sitios web y a las redes sociales donde son ofertadas estas piezas, esta sigue siendo muy limitada, pues no todos tienen la capacidad monetaria para poder tener una colección de este tipo.

¿A quién podemos encontrar en la moneda?

En esta moneda de cinco pesos puedes encontrar en la cara trasera a Miguel Ramos Arizpe, el cual fue un activista político, eclesiástico y diputado que participó en la Independencia de México.

¿Qué características tiene la moneda?

  • Su denominación es de 5 pesos.
  • Expedida por el Banco de México (BANXICO).
  • Al anverso el Escudo Nacional Mexicano.
  • Al reverso aparece Miguel Ramos Arizpe.

¿Dónde se vende esta moneda?

Actualmente puede encontrarse en diversas páginas de compra y venta de México, en Mercado Libre es vendida en $14 mil pesos. Recuerda que, si tienes esta u otra moneda, deberás acudir con una persona experta en la materia para no caer en estafas.

VIDEO | Perrito llora sobre el ataúd de su dueño y conmueve a todos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados