Existen diversos factores para la aparición de grietas y sequedad en las manos, esto debido a que la piel de esta zona es una de las más desprotegidas del cuerpo. Los cambios climáticos, los hábitos diarios y los productos de limpieza pueden ser los principales responsables de unas manos resecas.
Hay muchas cremas para que tus manos estén humectadas y tengan una textura suave, aunque si no eres muy fan de los olores fuertes o de la sensación cremosa, es probable que busques evitar este tipo de productos y te vayas por algo más natural y casero.
Si eres de esas personas que aman lo natural y buscan evitar los productos que incluso pueden ser testados en animales, acá te mostramos un tip para que tus manos pasen de ser rugadas y rasposas a ser suaves, tersas y que parezcan de porcelana.
¿Qué necesito para qué mis manos se vuelvan suaves?
- Aceite de oliva o de coco.
- Agua de arroz.
- Azúcar morena.
¿Cuál es el tip para que las manos se vuelvan suaves?
Debes mezclar un chorrito de aceite de oliva o coco, con una pizca de azúcar morena. Luego ponla en tus manos por aproximadamente unos 10 minutos, luego enjuaga en agua de arroz. Puedes repetir este procedimiento cada 15 días.