Salud: Estos son 4 remedios caseros para aliviar la colitis

Si sientes dolor por este padecimiento, es posible que alguno de estos remedios te ayude a aliviarlo.

Comencemos por explicar que la colitis es una enfermedad relacionada directamente con el sistema digestivo, la cual es crónica y se caracteriza por la inflamación del revestimiento interno del colon, esto puede causar perforación del intestino, colitis fulminante, megacolon tóxico y mayor riesgo de sufrir cáncer, por mencionar las más comunes.

Algunas de las señales que pueden indicar que se padece colitis son el dolor intenso, depresión, perdida muy rápida de peso, fatiga, pérdida del apetito, fiebre, hinchazón en el coma, moco o sangre en las heces e incluso la diarrea o el estreñimiento pueden ser un indicador.

Es por lo anterior que, si sufres de colitis, alguno de estos cuatro remedios caseros que te presentaremos podrían ayudarte a aliviar o disminuir el dolor. Aunque, no debes olvidar acudir al médico antes de introducirlos en tus hábitos diarios.

Estos son 4 remedios caseros para aliviar la colitis

Para el dolor leve o moderado:

Coloca 1 rama de canela, dos rodajas de jengibre y una cucharada de anís en litro y medio de agua, calienta a fuego lento por 10 minutos. Bebe una taza de esta preparación tibia o caliente por las mañanas.

Para los espasmos:

Coloca sobre el abdomen una compresa caliente remojada en vinagre de manzana y da masajes circulares en el área.

Para el ardor:

Toma una cucharada de aceite de oliva en ayunas.

Si la colitis es por estrés:

Sumerge una alcachofa en litro y medio de agua que esté hirviendo, esto por 30 minutos, dejando que el líquido se enfríe, luego guárdalo en el refrigerador y bebe una taza pequeña cada mañana.

VIDEO| Familia encuentra gusanos en pollo de KFC y lo expone en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados