Belleza: 5 errores que cometes al usar rímel que bajan tus pestañas

Conoce los errores más comunes al aplicar rímel en las pestañas. Tal vez lo estás haciendo mal.

La máscara de pestañas o rímel como muchos le llamamos, es de los productos más amados; sin embargo, no siempre dan los resultados que esperamos. El problema es que entran en juego muchos factores: textura del producto, cepillo y la cantidad de errores que tal vez cometes sin darte cuenta. Conoce los 5 errores más comunes al usar rímel.

Muchas veces replicamos prácticas que vemos por nuestros conocidos y no sabemos si son las correcta. Si quieres saber si estás haciendo bien la aplicación de la máscara de pestañas, esta nota es perfecta para ti ya que pondremos en la mesa los errores que muchas cometemos, así que ¡Toma nota!

Cada ojo es diferente, por lo que cada quien necesita una máscara de pestañas que se adapte a sus necesidades. Ya que este cosmético tiene un gran impacto en el look de quien lo usa, su mal uso puede resultar en unas pestañas caídas, mal definidas o de mal aspecto.

Los 5 errores más comunes al usar máscara de pestañas

Aquí te dejamos los errores más comunes que muchas cometemos al usar máscara de pestañas.

No conocer tu tipo de pestañas

Es de vital importancia que conozcas bien qué tipo de pestañas tienes, para saber elegir el tipo de cepillo de máscara de pestañas. Ese pequeño utensilio que nos permite peinar nuestras pestañas es el encargado de darles ese efecto largo y voluminoso.

Aplicar solo en las puntas

Este es uno de los errores más comunes. El aplicar rímel solo en las puntas se está desperdiciando la gran mayoría de efectos que se pueden conseguir, pues perdemos la figura y volumen en las pestañas.

Número de capas

Muchas solemos poner bastantes capas a las pestañas, inclusive llegar a ocupar 2 máscaras de pestañas diferentes con tal de dar volumen y densidad; sin embargo, con esta técnica lo único que consigues es que salgan grumos. Por otro lado, si aplicas poca cantidad de producto no conseguirás el efecto que quieres de pestañas largas, rizadas y con volumen.

Estirar las pestañas

Cuando nos maquillamos tendemos a estirar al final de las pestañas hacia arriba, pero esta forma de aplicación sólo hará que manches la línea de pestañas y el resultado no será natural. En la zona de pestañas exteriores hay que mover el cepillo casi de forma horizontal.

Meter y sacar el cepillo

Este es un movimiento que fácilmente hacemos por instinto, bombear una y otra vez el cepillo. Esto provoca que tu cosmético se dañe o contamine y que pueda hacer daño a tus ojos.

VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados