Estas son 5 cosas que tal vez sabías de Pokémon

Conoce estos curiosos datos sobre la franquicia más exitosa de todos los tiempos.

Pokémon es una de las franquicias más importantes en la historia del entretenimiento, pues sus creadores han sabido cómo transformar lo que inició con un videojuego lanzado en 1996, a diferentes canales como lo pueden ser series de animación, cómics, películas incluso en live action, peluches, tazos, ropa y toda clase de mercancía.

Es increíble ver cómo la historia de los personajes se ha desarrollado a la par que la del público de diferentes partes del mundo. Claro ejemplo es lo que ocurrió en Japón recientemente, cuando Ash Ketchum se coronó como campeón del mundo después de 25 años y miles de personas se reunieron en Shibuya para vivir juntos el momento.

Tal vez ese es el principal motivo que vuelva a trama de Pokémon tan querida y aclamada.

Sin embargo, existen ciertas curiosidades importantes por descubrir de todo este curioso mundo y su creación. Una franquicia tan importante está llena de datos sumamente importantes que no se ven a primera vista, pero es en los detalles donde gran parte de su grandeza se esconde.

Cosas que tal vez no sabías de Pokémon

  • Qué significa 'Pokémon'

Esta icónica palabra utilizada para denominar a las criaturas de la serie, en realidad es una contracción de Pocket Monsters, que en español podría traducirse como ‘monstruos de bolsillo’. De hecho, en Japón lo relacionado a este mundo es conocido de esta forma y no como en el resto del mundo que se le llama Pokémon.

  • Cuántos Pokémon existen

Al principio de todo se tenían registrados solo a 150 de estos monstruos, pero gracias a la evolución que han tenido los videojuegos, uno de los últimos conteos realizados dio la cantidad de 809 Pokémon en total.

  • La popularidad de Pikachu

No hay duda de que este es uno de los personajes más recordados en la historia, pero es tanta la fama que ha alcanzado que incluso la revista Time lo metió en la lista “The Best People of 1999” en el segundo lugar. También Forbes lo asignó en el octavo puesto de los personajes más ricos del mundo en 2003.

  • Qué son en realidad los Pokémon

Esta es quizá una de las más grandes interrogantes que surgen al ver a cada una de las criaturas, ya que a pesar de compartir ciertos rasgos con algunos animales que conocemos, no son exactamente una representación de ellos. La verdad es que estos están inspirados en especies reales, platas, insectos y hasta monstruos de la mitología de diferentes culturas.

  • Pokémon y su relación con la religión

Muchas caricaturas han sido denominadas como diabólicas por los supuestos mensajes subliminales que emiten, lo que hace que incluso algunos padres prohíban a sus hijos verlas. Pero para Pokémon no es el caso, ya que en el año 2000 el Vaticano dijo que estaba a favor de la franquicia por promover el valor de la amistad.

VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados