Descubre el valor de la moneda de mil pesos de Sor Juana Inés de la Cruz

Aquí te decimos que características deben de tener para que se multiplique su valor hasta por 16 mil pesos

Existen personas que coleccionan monedas y billetes, suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

En muchas ocasiones la compra y venta de estas suele ser en sitios de venta por internet. Esta vez te hablaremos del valor de la moneda de 1000 pesos la cuales tienen la imagen de la cara de Sor Juana Inés de la Cruz  . Actualmente los ejemplares que actualmente están desmonetizados.

El valor de la moneda se debe a que hay muy pocas en circulación, hoy se vende en hasta 16 mil pesos.

Características de la moneda de 1000 pesos de Sor Juana Inez de la Cruz

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), pertenece a la familia A, comenzando su circulación en el año 1988. La pieza fue acuñada con efecto espejo

Su valor nominal era de 1000 pesos y tiene un diámetro de 26.5 mm, en su reverso se logra ver a la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz, junto al número de la denominación, además del símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".

Mientras que en su anverso luce el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente en relieve escultórico, y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Cabe destacar que los coleccionistas pagan más por aquellas monedas emitidas en 1990, ya que  fue el año en el que el Banco de México las produjo en menor cantidad En mercado libre se logra ver su venta hasta en 16 mil pesos mexicanos.

¡Aquí te dejamos la foto!

VIDEO | Perrito llora sobre el ataúd de su dueño y conmueve a todos

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados