Esta moneda de 50 pesos se vende en más de dos mil pesos

Aquí te decimos que características deben de tener para que se multiplique su valor

Algunas personas coleccionan monedas o billetes, y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda de 5 pesos, ya que su diseño ha sufrido su desaparición tras el paso de los años.

Esta pieza cuenta con la imagen de los Niños Héroes y formó parte de los llamados "nuevos pesos", los cuales fueron situadas en circulación por el Banco de México como parte del cambio de unidad monetaria en los años 90.

Muchas de las nuevas generaciones ya no tuvieron la oportunidad de conocerlo, pues solo ocupan en la actualidad monedas para esta denominación.

Los aficionados a la numismática destacan algunas monedas por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación. Además de su nula circulación y la historia detrás de su emisión que hace que aumente su valor.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas cuáles son las monedas de 50 pesos, y si los tienes puedas ofrecerla hasta en 2 mil pesos, aunque hay sitios que la venden mucho más cara.

Características de la moneda de 5 pesos

La moneda de 50 pesos está registrada por Banxico en la familia B. La mayoría de las piezas ya no se encuentran en circulación, pues se encuentran en proceso de retiro. Cabe destacar que aún siguen conservando su valor y pueden ser usados para realizar compras.

Su anverso muestra el escudo nacional mexicano, mientras que en el reverso se encuentra la efigie de los Niños Héroes, el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", el año de acuñación, la leyenda "NIÑOS HEROES", así como el símbolo "N$", número "50" y guirnalda de laureles.

¡Aquí te dejamos la imagen de la moneda!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados