VIDEO | Famosas francesas se cortan el pelo en apoyo a mujeres en Irán y se hace viral

Más de 50 actrices, activistas y famosas han mandado emotivo mensaje en apoyo a las mujeres iraníes. Se observa cortándose un mechón del cabello, ahora el video circula en redes sociales.

Las cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Carla Bruni, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg difundieron videos en el que aparecen cortándose mechones de pelo en apoyo a las mujeres de Irán, en medio de las manifestaciones por la muerte de la joven Mahsa Amini. El apoyo se hace viral por todas las redes sociales.

Decenas de artistas y activistas (la mayoría francesas) se graban cortándose el cabello, que acompaña la canción italiana "Bella Ciao" interpretada por una activista iraní. Donde explica también el fallecimiento de Amini a manos de la Policía de la moral de Irán por llevar mal el velo.

“¡Por la libertad!”, menciona la actriz Juliette Binoche, con tijeras en mano para abrir este video, que fue difundido a través de todas las plataformas digitales. Dentro de la lista de famosas y activistas participantes encabezan nombres como las actrices francesas Jane Birkin, Bérenice Bejo e Isabelle Huppert.

Francia muestra apoyo a las mujeres en Irán

El movimiento de mujeres iraníes ha traspasado fronteras y son cada vez más los que denuncian esta situación, mandando apoyo a estas mujeres. La última muestra ha llegado desde Francia, donde más de 50 cantantes, activistas y actrices han querido mandar su fuerza subiendo videos cortándose el pelo

"El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo", explica el mensaje colectivo.

La idea de llevar a cabo esta muestra de solidaridad la ha dado Richard Sédillot, experto en la defensa de los humanos; Julie Couturier, presidente del Colegio de Abogados de París y Christiane Feral Schuhl, expresidente del Consejo Nacional de Abogados. El documento acaba con un dibujo de Marjane Satrapi, artista francoiraní que explicó su experiencia con la opresión islamista en Irán.

Protestas por muerte de Mahsa Amini en Irán

Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre después de ser detenida por la reconocida Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico. Apareció muerta y desde entonces se han hecho cientos de protestas que han causado 41 muertos según el recuento de la televisión estatal iraní de la semana.

Las protestas en universidades fueron tan intensas que se decidió pasar a clases en línea para detener la efervescencia; sin embargo, las manifestaciones han continuado, llegando a echar, entre gritos e insultos a profesores que les recriminaban el no llevar el velo. Las victimas mortales de la fuerte represión ya son más de 90.

VIDEO: Famosas francesas se cortan el pelo como apoyo a mujeres en Irán 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados