Amenaza de bomba en Perisur: Empleados y clientes tuvieron que ser desalojados de inmediato

Autoridades acudieron a la plaza comercial para buscar el artefacto explosivo.

Este martes cientos de personas fueron desalojadas del centro comercial Perisur, ubicado en la esquina de Periférico Sur y Avenida de los Insurgentes de la Ciudad de México, luego de que el personal del lugar recibiera llamadas anónimas en las que se les advirtió sobre una supuesta bomba instalada al interior del sitio.

Alrededor de las tres de la tarde de este 4 de octubre los clientes y trabajadores de la plaza tuvieron que salir de inmediato por la amenaza, en redes sociales se empezaron a difundir fotos y videos en los que se pueden apreciar cómo la gente salía preocupada del lugar; algunos pensaron que otro temblor estaba ocurriendo.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGRIPC) acudió a la zona de peligro para hacer las averiguaciones preliminares, mientras que un número considerable de coches empezaron a irse luego de que la pluma del estacionamiento fuera levantada para permitir la salida, incluso algunos trabajadores también obtuvieron el día libre.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a través de Twitter que personal de la Fuerza de Tarea también conocidos como "Zorros" hizo una extensa revisión para encontrar el mecanismo correspondiente ante la amenaza de bomba, minutos más tarde se dio a conocer que el lugar estaba fuera de riesgo.

“Personal de la SGRIP y la SSC confirmaron tras una amplia revisión en Perisur, que no se encontró ningún artefacto explosivo y se permitió el reingreso de personas al centro comercial”, expresaron. Vale la pena mencionar que el 23 de septiembre también se reportó una amenaza de bomba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Así tuvieron que desalojar Perisur por amenaza de bomba 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados