El proyecto de la Bruja de Blair: 5 cosas que tal vez no sabías de esta gran película de terror

Entérate de los misterios que rodean a una de las cintas más exitosas y terroríficas de los últimos años.

Si hablamos de películas realmente importantes en el género del terror, tenemos que mencionar sí o sí a 'The Blair Witch Project' (o El Proyecto de la Bruja de Blair, como se le conoce en español), pues ésta marcó un antes y después en la forma de concebir el cine, e impactó tanto a la audiencia que dio paso a otras cintas de una importancia similar.

Sin esta producción, otras sagas cinematográficas como 'Actividad Paranormal' en Estados Unidos o 'Rec' en España, probablemente no hubieran tenido la aceptación tan grande que alcanzaron, ya que el concepto de falso documental adaptado al horror se convirtió en algo rentable y, sobre todo, en una de las cosas más escalofriantes.

Ese sentimiento de que estás viendo una grabación que bien pudo ser encontrada por cualquiera, es envolvente, emocionante y genera mucha intriga. Es por eso que, a más de 20 años de su estreno, 'El proyecto de la Bruja de Blair' sigue dando de qué hablar y recientemente se hicieron muy populares algunos datos curiosos de la cinta.

De qué trata ‘The Blair Withc Project’

Antes de pasar a las cosas que tal vez no sabías esta esta película daremos un poco de contexto para todos aquellos que no han tenido la fortuna de verla. La trama es sencilla, pues se enfoca en tres estudiantes de cine que, a para realizar su tesis, deciden emprender un viaje y filmar un documental acerca de la leyenda de la Bruja de Blair.

Dentro de la trama se explica que dicha entidad es una mujer a la que acusaron de brujería en siglos anteriores, misma que fue asesinada por los habitantes de una zona llamada Burkittsville (antes Blair) y desde entonces, se tiene la creencia que ha asechado, por medio de sucesos paranormales, a la región por al menos 200 años.

Sin embargo, el argumento principal en el que se sostiene toda la historia es que los cineastas, al adentrarse en esta aventura, jamás volvieron a ser vistos, pero se encontró la cámara con la que grabaron todo. Entonces, se supone, que como espectador estás viendo todo lo que les pasó, hechos bastante aterradores, por cierto.

Cosas que no sabía sobre ‘El proyecto de la Bruja de Blair’

  • El motivo por el que no salió en la película la famosa bruja

Algo de lo que te puedes percatar cuando ves la cinta es que justamente la entidad paranormal, por la que es grabado todo, jamás aparece en pantalla. Esto se debe a que el camarógrafo olvidó filmarla y decidieron dejarla fuera. Originalmente estaba planeado se vería a lo lejos usando un vestido blanco en una de las escenas cumbres, pero no fue así.

  • Desaparición de los actores

Para que todo tuviera se sintiera más real decidieron usar los nombres originales de los actores, además la producción les pidió estar parcialmente desaparecidos y cuidar que no fueran vistos en público, por lo que muchas personas pensaron que esto había sido completamente real.

  • El éxito en taquilla

Esta cinta es una de las que más ganancias ha generado en el mundo del cine, incluso ganó un Récord Guinness por su recaudación que fue de 248 millones de dólares a nivel mundial, lo sorprendente es que sólo fueron invertidos 60 millones, lo que significa que por cada dólar ganó alrededor de 10 mil.

  • El impacto que dejó

Aunque en la película se dice que todo el material es producto de la ficción, muchos espectadores pensaron que la leyenda era real y fueron a buscar rastros al lugar en donde fue grabada, incluso la madre de una de las actrices recibió cartas en las que lamentaban la pérdida de su hija.

  • Los actores no sabían que estaban haciendo

Es bien sabido que para una producción cinematográfica todo el ambiente está controlado para que las escenas salgan tal cual las planearon, sin embargo, los directores esta película experimentaron con los actores al espantarlos de verdad, lo único que los talentos tenían como referencia eran fichas que les daban antes de empezar rodar.

Dónde ver ‘El proyecto de la Bruja de Blair’

Si te ocasionó interés y nunca has visto la película lo mejor es corras ahora mismo a ponerla, dura 1 hora con 21 minutos y la puedes encontrar en HBO Max y Amazon Prime Video.

VIDEO | Mujer sorprende a su pareja con otra y su reacción se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados