Adiós horario de verano, hola horario de invierno ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

Esta fue la última vez (por lo menos durante el sexenio de AMLO) que se implementó el horario de verano, pues de acuerdo con la iniciativa presentada por el titular del ejecutivo, este cambio causa daños en la salud de los mexicanos.

El próximo domingo 30 de octubre finalizará el horario de verano, cabe destacar que este año fue el último en el que se implementó, puesto que la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminarlo avanzó en el Senado.

El argumento de AMLO para eliminar el horario de verano se sustenta en que:

  • Provoca trastornos del sueño que a su vez tienen como consecuencia insomnio, aletargamiento diurno, ansiedad y depresión (según estudios de la UNAM)
  • Genera problemas de productividad

Datos curioso del horario de verano

  • Se implementó en 1996 que en México con el fin de aprovechar la luz natural y ahorrar energía eléctrica
  • Iniciaba el primer domingo de abril y finalizaba el último domingo de octubre

Pero... ¿se atrasa o adelanta el reloj en México?

Sin duda esta es la pregunta más común cuando hay un cambio de horario, y con gusto te informamos que lo que tienes que hacer el próximo domingo 30 de octubre es ATRASAR una hora tu reloj. Se recomienda hacerlo a las 02:00 am, aunque si tienes un teléfono inteligente o un reloj inteligente, automáticamente se hará el cambio.

¿Qué estados no harán cambio de horario?

Solo 2 estados de la República Mexicana no atrasarán su reloj, se trata de las entidades fronterizas de Sonora y Quintana Roo.

VIDEO| Captan a perrito "perreando" y se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados