Salud: Los dulces que más daño hacen a tu dientes y debes evitar comer en Halloween

Es recomendable cuidar la ingesta de azucares en estas fechas.

Halloween está a la vuelta de la esquina y si algo caracteriza a esta festividad es la ingesta de calorías gracias a todos los dulces, guisos, pan, alcohol por las fiestas de disfraces o hasta botanas, que se presentan por todos lados, haciendo que cuidar nuestra salud sea casi imposible.

Sobre todo, en México, los últimos meses del año están llenos de alimentos que no son exactamente lo mejor para nuestro cuerpo ni nuestros dientes, tal vez de ahí viene el ponerse a dieta para enero y cambiar de hábitos. Después de todo, si se está en contacto con todos estos ambientes es difícil no caer en tentaciones.

Sin embargo, si a ti te interesa mantenerte en forma y de paso saber qué productos son los que más daño hacen a tu dentadura, nosotros hemos preparado una guía sencilla de las golosinas más malas, para que en esta ocasión pienses dos veces al rechazar a aquellos que dan caña o mandarinas de calaverita.

Estos son los dulces que más daño hacen a los dientes

  • Chiclosos

Estos deterioran el esmalte dental, el cual protege a los dientes de bacterias externas. Al dañarse pueden ocasionarse problemas como sensibilidad, fragilidad e infecciones.

  • Caramelos

Con este tipo de dulces incrementa la placa bacteriana, en consecuencia, las bacterias se alimentan del azúcar. Esto trae graves consecuencias como acidez bucal y aumento del pH de la boca.

  • Dulces ácidos

A grandes rasgos, estos provocan sensibilidad en los dientes, pues como los chiclosos, deterioran el esmalte.

VIDEO| Extraño movimiento de ojos de Katy Perry se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados