10 cosas que seguro no sabías de Halloween

¿Qué tanto sabes de Halloween? Conoce 10 datos curiosos sobre la noche más terrorífica del año: Noche de brujas.

Halloween está cada vez más cerca y con ella viene una de las celebraciones favoritas de todo el año, millones de personas alrededor del mundo buscan sus disfraces favoritos y piden dulces en la calle. Pero ¿Qué sabes acerca de esta tradición? Conoce las 10 cosas que seguramente no sabías sobre Halloween.

Seguramente cuando piensas en esta celebración te vienen a la cabeza disfraces, dulces, casas embrujadas y, claro, las famosas películas de terror; sin embargo, pocos saben el origen de la noche del 31 de octubre, es el momento de descifrar todos los detalles de Halloween.

A continuación, enlistamos datos curiosos que debes de saber sobre esta celebración sí o sí.

Origen del Halloween

Muchas personas piensan que esta celebración nació en Estados Unidos; sin embargo, la realidad es que se originó en Irlanda y su historia empezó hace aproximadamente 3 mil años. Su origen proviene de una festividad celta llamada Samhain, que significa "fin del verano".

La razón por la que nos disfrazamos

Los antiguos celtas creían que durante el 31 de octubre los límites entre el mundo de los vivos y muertos se hacían un poco confusos, los muertos volvían a la vida y causaban daños entre el mundo de los vivos ¿una forma de asustar a los muertos? Era llevar disfraces y máscaras.

Significado de colores: negro y naranja

Seguramente alguna vez te has preguntado qué tienen que ver el negro y el naranja en Halloween. Esto se debe a que el negro representa la oscuridad de la noche y el límite entre la vida y la muerte, mientras que el naranja significa la caída del otoño, de acuerdo a los celtas.

Calabazas en Halloween

La tradicional calabaza representa al famoso Jack, hombre cuya alma se quedó atrapada por la eternidad, pues fue rechazado del cielo por sus pecados y del infierno por burlarse del diablo; sin embargo, el demonio le obsequió un carbón encendido que nunca se apagaría y que lo acompañaría por siempre, Jack lo colocó dentro de una calabaza.

Fobia a esta festividad

Muy pocos conocen este tipo de fobia, pero ¡Sí existe! Hay gente que le tiene un profundo miedo al Halloween. A esta fobia se le conoce como "samhainofobia".

Dinero a la vista

Después de Navidad, Halloween es la segunda fiesta más comercial en Estados Unidos. De acuerdo a la National Retail Federation se estima que en el 2017 se ganó el record de 9.1 millones de dólares, la mayor parte en dulces, disfraces y fiestas.

¿Cuántos dulces comes en Halloween?

Estudios recientes destacaron que un estadounidense promedio come aproximadamente 1.27 kilos de dulces en Halloween, es el peso de un perrito chihuahua.

¡Cuidado con las brujas!

Si sales a pedir dulce o truco este 31 de octubre procura llevar la ropa puesta al revés o caminar hacia atrás en todo Halloween. De acuerdo con la tradición, esto hará que veas una bruja a medianoche.

Visita de arañas

No te espantes si ves a una araña en Halloween, se cree que es el espíritu de un ser querido fallecido que te protege desde el más allá.

Nabos para pedir dulces

Originalmente, se usaban nabos en vez de calabazas y no se les hacían caras ni nada por el estilo ¿Qué prefieres los nabos o calabazas? En lo personal a mí me gustan más las calabazas decoradas.

VIDEO: Mujer sorprende a pareja con su amante y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados