Los efectos positivos que tiene la música en tu mente y cuerpo

La música no sólo te hace bailar, sino que también tiene muchos efectos sobre tu cerebro y tu salud mental.

Desde hace mucho tiempo, la música ha sido una herramienta para que muchas personas manejen correctamente diferentes emociones o problemas. Incluso existe la musicoterapia, donde los profesionales de la salud buscan que a través de la música los pacientes encuentren el apoyo necesario para afrontar sus emociones y aprender a controlarlas.

Estos son algunos efectos positivos que tiene la música

  • Reduce la ansiedad y la depresión, además de ayudar a la relajación

Se ha demostrado que la música instrumental, clásica o ambiental puede ayudar a reducir la ansiedad hasta en un 65% utilizando la musicoterapia mediante un ejercicio de escucha y composición de música terapéutica para favorecer la rehabilitación mental. 

  • Mejora la concentración y la memoria

La música clásica ayuda a la mente a concentrarse y aumenta la capacidad del cerebro para procesar la información, pero no sólo la música clásica sino la EDM ayuda a agudizar la concentración mientras se estudia.

  • Controla el dolor

En 2015 se demostró que aquellos pacientes que escucharon música antes y después de entrar a una cirugía tuvieron menos dolor y ansiedad que los que no lo hicieron. También se realizó un estudio donde se probó la musicoterapia en pacientes con fibromialgia que demostraron una gran mejoría en cuanto al dolor que sentían cuatro semanas después de escuchar música como parte de su tratamiento.

VIDEO | Mujer sorprende a novio con su amante y se hace viral su reacción

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados