Estas son 5 películas biográficas de raperos que todo fanático del hip hop tiene que ver

Conoce estas historias llenas de sufrimiento, racismo, sustancias prohibidas, pero sobre todo, mucha música.

Los raperos se han caracterizado por tener historias de vida realmente fuertes en las que a pesar del ambiente en el que se desenvuelven, lleno de drogas, crimen y hasta asesinatos, logran 'salir del barrio' contando todas estas experiencias a través de la música creando carreras prolíficas.

Estas no sólo sorprenden a millones de personas y motivan a otros cuantos, a perseguir sus sueños, sino que también demuestran todo un estilo de vida difícil que, aunque inició en Estados Unidos, ha capturado la atención de toda la industria del entretenimiento mundialmente en la actualidad.

Lo que hace a alguien una estrella también está relacionado con su pasado y es por eso que hoy hemos preparado un breve top de películas biográficas de algunos de los artistas más aclamados dentro del hip hop. Estas muestran escenas explícitas, un lenguaje altisonante u otro tipo de material audiovisual no aptas para todo público.

Así que prepara palomitas y disfruta estas increíbles producciones cinematográficas, que además tienen soudntracks muy buenos.

Películas biográficas de rap que te sorprenderán

  • Notorious

Esta nos muestra los inicios de la carrera de uno de los raperos más queridos en la historia, Christopher Wallace, también conocido como The Notorious B.I.G., la cual estuvo llena de conflictos callejeros en Brooklyn, tráfico de drogas, pero sobre todo mucho rap. Cuenta desde que él era niño, hasta que murió luego de ser baleado.

  • Get Rich or Die Tryin'

No es completamente verídica, pero sí pone al descubierto muchos de los pasajes de la vida de 50 Cent, como el incidente que casi pierde la vida, su paso por las pandillas, además de cómo el rap fue un escape para él y toda la gente que lo acompañaba. Lo mejor de todo es que el mismo rapero es el protagonista de la cinta.

  • All Eyez on Me

Si preguntas a cualquier fanático de la música rap sobre el mejor exponente de todos los tiempos seguro que la mayoría que ese puesto lo tiene Tupac Shakur, y aunque esta película biográfica decepcionó a un montón de personas que la esperaban con ansias, sigue siendo muy interesante conocer la vida del artista a través de la pantalla grande.

  • Straight Outta Compton

N.W.A. fue un grupo formado por seis jóvenes afroamericanos provenientes de Compton, California, a mediados de los 80; en un ambiente lleno de racismo y represión policiaca, expusieron el descontento social que se vivía en ese entonces con su música, además de poner las primeras piedras del estilo ‘gangsta’ en el rap. En esta película se puede presenciar todo lo que la fama les trajo.

  • 8 Mile

Catalogada como la mejor película de rap de todos los tiempos, está inspirada, al igual que como con la de 50 Cent, en algunos de los eventos determinantes en la vida de Eminem. Muchos jóvenes raperos han declarado que fue esta cinta la que los hizo motivarse para convertirse en grandes exponentes. Cabe destacar que este filme ganó un premio Óscar.

VIDEO| Vehículo se mete a panadería y atropella a 5 personas 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados