Tendencias

Twitch dejará de funcionar en este país y se sienten muy decepcionados

Según explicaron mediante un comunicado oficial, es demasiado caro operar en ese territorio.

Logo de Twitch llorando.

Twitch anunció, mediante un comunicado escrito por el CEO de la compañía, Dan Clancy, que tomó la difícil decisión de cerrar su negocio en un país a partir del 27 de febrero de 2024.

“Entendemos que es una noticia muy decepcionante”, indicaron, añadiendo que por eso pretendían explicar el porqué de esto y cómo ayudarán a los afectados.

Según manifestaron, el coste de operar en este territorio era simplemente demasiado caro y, a pesar de hacer invertido un gran esfuerzo en reducir costos, las tarifas de red seguían siendo 10 veces más caras que en la mayoría de países, provocando pérdidas significativas para la plataforma de Amazon.

Twitch logo.

¿En qué país dejará de funcionar Twitch?

El país en el que dejará de funcionar Twitch es Corea. Para aquellos creadores de contenido del territorio, la plataforma explicó que tienen la intención de ayudar a sus comunidades a “encontrar nuevos hogares, aunque lamentablemente no sea en Twitch”, trasladándolas a servicios alternativos de livestreaming del territorio.

“Quiero reiterar que ha sido una decisión muy difícil y nos hemos sentido muy decepcionados por tener que tomarla. Corea siempre ha desempeñado y seguirá desempeñando un papel especial en la comunidad internacional de esports y estamos increíblemente agradecidos por las comunidades que han creado en Twitch”, afirmó Dan Clancy a través del comunicado oficial de Twitch.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados