En la Hora

Sexualidad: ¿Cómo se puede mejorar la lubricación vaginal?

Si tu o tu pareja sufren de este problema, te damos algunos tips para mejorarlo.

La lubricación es un proceso natural del cuerpo humano, este ocurre en los genitales durante el acto sexual o la excitación sexual. Se provoca por el aumento de la sangre en los músculos pélvicos, es decir, la vagina, vejiga y el ano, cuando esta sube su nivel, se produce su salida por la parte externa de la vagina.

Hay muchos factores que pueden afectar la lubricación vaginal, pero los principales son la ansiedad, el estrés, la falta de deseo sexual, la fase del ciclo menstrual, la lactancia, los problemas hormonales, la menopausia y también algunos medicamentos.

Es por eso que, si tú o tu pareja tienen este problema, te daremos algunos tips que pueden mejorar la lubricación de manera natural, aunque si te lo recomienda tu ginecóloga, también puedes utilizar lubricante intimo que es vendido en sex shops o farmacias.

¿Cómo se puede mejorar la lubricación vaginal?

  1. Mejora o cuida tu dieta: Incluye grasas naturales (aguacate, aceite de oliva, nueces) en tu comida diaria, pues esto ayudará a que produzcas estrógeno, lo que mejora la lubricación.
  2. Libera estrés: Acude con un especialista si no puedes controlar el estrés, pues esto no ayudará a que te sientas plena durante las relaciones sexuales, lo que hará que tu vagina no lubrique como debería.
  3. Cuida los productos de higiene: La higiene de las partes intimas es sumamente importante, por ello debes consultar con un especialista sobre los productos que utilices, pues alguno podría estar causando resequedad.
  4. Bebe agua: Cuan mayor sea tu consumo de agua, mejor será tu lubricación.
  5. Juegos previos: Nunca olvides jugar previo a las relaciones sexuales, pues eso aumentará la lubricación y el coito no será doloroso.

VIDEO| Tip para quitar la grasa de tu cabello sin necesidad de shampoo

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados