Sexualidad: ¿Por qué debes orinar después de tener sexo?

Los expertos mencionan que para mantener saludable tus zonas intimas es recomendable orinar después de tener sexo. Aquí te decimos la razón.

Seguramente te han recomendado siempre hacer del baño después de tener relaciones sexuales, pero ¿sabes la razón? Expertos afirman que orinar después de tener sexo mantendrá tu salud intima en perfectas condiciones. Te compartimos la razón.

Disfrutar de una vida sexual activa puede ser tan divertido y placentero como quieras; sin embargo, para poder gozar es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones de profesionales de la salud para mantener la salud de tu zona intima, evitar embarazos no deseados y así mantener a raya las infecciones de transmisión sexual e infecciones en vías urinarias.

Uno de los consejos por especialistas que te conviene seguir es orinar después del sexo. Y es que, cuando se mantienen relaciones sexuales los microbios, bacterias y secreciones que se encuentran en la zona genital pueden ingresar en nuestro organismo y acumularse en la uretra.

¿Por qué es importante orinar después del sexo?

Debido al contacto directo con las zonas intimas durante una relación sexual, las bacterias que naturalmente viven en tu zona íntima pueden ingresar a la uretra, lo que aumenta la posibilidad de contraer infecciones en vías urinarias.

Orinar después del sexo puede ayudar a eliminar las bacterias de la uretra, es por eso que este simple pero efectivo acto es parte de la prevención de infecciones del tracto urinario. Este consejo es especialmente útil para las mujeres y personas propensas a infecciones urinarias.

¿Cuánto tiempo tienes para orinar después del sexo?

Según el sitio Healthline, lo ideal es que vayas al baño dentro de los 30 minutos posteriores de tener sexo, para obtener los beneficios de la prevención de las infecciones urinarias; sin embargo, hacerlo cuando antes es mejor.

Si no sientes la necesidad de orinar después del sexo, puedes ayudar a tu cuerpo tomando agua, de esa manera la vejiga se llenará y podrás llevar a cabo la misión con éxito.

VIDEO: Chofer capta fantasma en su camión y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados