
Hablar de sexo en la actualidad sigue siendo un tabú, por tal razón existen muchos mitos al rededor del tema. Hoy decidimos compartir contigo los cinco más comunes, tal vez ya has escuchado hablar sobre algunos, tal vez no, así que presta mucha atención.
Pero.. ¿Qué es un mito?
Empecemos por lo más simple y esto es definir lo que es un mito, se dice que los mitos son supuestas verdades que al repetirse constantemente, la gente termina creyendo que son verdad. Así que al ser el sexo un tema casi intocable o que puede generar controversia, las personas comparten de boca en boca información errónea.
Incluso hay quienes además de sentir pena al hablar de temas sexuales, sienten que están haciendo algo malo, así que a continuación te compartimos los mitos más comunes para que hables del tema sin culpa y sobre todo no sientas que estás haciendo algo malo.

Sexualidad: Estos son los 5 mitos más comunes sobre el sexo ¡Te sorprenderán!
El sexo es algo por lo que no se debe sentir vergüenza, ni al hablar de él y mucho menos por practicarlo, al contrario, entre más sepas, mejor te irá. Recuerda que sentir placer no es cosa del diablo (jajaja) y seguramente será algo que tu pareja te agradecerá.
- Imposible embarazarte en tu primera vez: FALSO, si tienes relaciones sexuales sin protección la primera vez o por enésima vez, es muy posible que puedas quedar embarazada. Así que olvídate de esa creencia de que si tu pareja eyacula fuera no habrá peligro, recuerda que hay fluidos previos que también contienes espermatozoides.
- Sexo sin penetración no es sexo: FALSO, el sexo no es solo tener contacto genital, también se constituye de miradas, caricias, besos, abrazos e incluso de la masturbación. No importa si tienes pareja o no, siempre hay alguna forma mediante la cual puedes sentir placer.
- Las mujeres no disfrutan tanto el sexo oral como los hombres: FALSO, recuerda que cada mujer es distinta, no todas disfrutan igual el ser penetradas, hay quienes prefieren el cunnilingus. En gustos se rompen géneros, lo más importante es la comunicación entre la pareja para que ambos sientan placer.
- No se deben tener relaciones sexuales mientras estás menstruando: FALSO, a muchos hombres y mujeres les parece antihigiénico tener sexo mientras hay sangre de por medio, sin embargo, esta etapa puede resultar altamente placentera, pues la mayoría de las mujeres está más sensible y puede llegar más fácilmente al orgasmo.
- El tamaño del pene es muy importante para sentir placer: FALSO, esto es súper común, sin embargo, un pene demasiado grande puede llegar a lastimar a las mujeres; además recuerda que el juego previo es sumamente importante. Está comprobado que un pene de cualquier tamaño puede causarte placer, lo importante es saber utilizarlo correctamente.







