Sexualidad: 5 enfermedades que causan disfunción eréctil en los hombres

Conoce qué problemas de salud pueden ocasionar este fenómeno tan común.

La disfunción eréctil es la incapacidad que se presenta en algunos hombres de tener relaciones sexuales debido a que el aparato reproductor no puede mantenerse firme. Algunos estudios han revelado que este factor se debe a problemas psicológicos en su mayoría, pero también algunas enfermedades fisiológicas podrían ocasionarlo.

Comúnmente, las personas que atraviesan por estas situaciones tienen fuertes bajones de ánimo, además de sentirse apenados con sus parejas por ser incapaces de mantener un desempeño sexual adecuado, incluso la autoestima se ve afectado de forma considerable, pero para fortuna de todos, esto puede ser tratado.

Como siempre recomendamos aquí en el sitio de En La Hora, lo más importante antes de tomar medicamentos o reaccionar ante este tipo de problemáticas es acudir con un especialista, sobre todo en temas como estos en los que los tabús, los miedos y las dudas, se pueden apoderar fácilmente de cualquiera.

Enfermedades que pueden ocasionar disfunción eréctil

Es bien sabido que la mente influye mucho en el ámbito sexual y que el consumo de algunas sustancias ilícitas también puede hacerte víctima de esto. Pero se ha encontrado que enfermedades crónicas bastante comunes entre la población son las que provocan algunos casos de disfunción eréctil.

Lo mejor que se puede hacer para una valoración después de que se presenten los síntomas, que prácticamente es solo la incapacidad de tener una erección, además de algún psicólogo, un urólogo o un médico general podría darte algún estimado de los problemas que lo están ocasionando. Algunas de los más comunes son:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Problemas cardiovasculares
  • Operaciones por cáncer de próstata
  • Estrés

Así mismo, vale la pena mencionar que el envejecimiento no está relacionado directamente con este problema, pues se han presentado un numero amplio de casos en donde adultos mayores de 80 años todavía son capaces de tener erecciones por sí solos.

VIDEO: Padre e hija se disfrazan de dinosaurios para vacunarse contra Covid-19

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados